Caso anterior. A fines del 2012 dos mujeres fueron detenidas en el asentamiento Juan Taranto con 12,13 gramos de cocaína. Efectivos pertenecientes a la División Drogas Peligrosas de Orán fueron atacados por un grupo de vecinos armados con piedras y palos cuando realizaban un procedimiento de secuestro de cocaína. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de las 6.50, en el asentamiento Juan Taranto de la ciudad de Orán. Los policías cumplían una orden de allanamiento en plena vía pública, en la intersección de las calles José Ingenieros y Los Paraísos. Allí habían detenido a un sujeto de 19 años, ya que bajo su poder se hallaron siete envoltorios de plástico blanco con cocaína. El pesaje arrojó que se trataba de 2,53 gramos de cocaína.

Mientras los efectivos esposaban al sospechoso, vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras desde sus viviendas. Segundos después, un grupo de 15 personas, entre hombres y mujeres, armadas con piedras, palos y otros elementos contundentes, salió en defensa del acusado. Agredieron a los policías y exigieron la liberación del supuesto dealer gritando: “Largalo, cana pu... o te hago aca el móvil”. Como los atacantes superaban al personal policial, estos optaron por abandonar el lugar, llevándose rápidamente al detenido. Ningún efectivo resultó herido y no se registraron daños materiales de consideración. El detenido fue trasladado en una camioneta hacia la unidad especial y quedó a disposición del juez federal de Orán, Rául Reynoso. Se le hizo conocer formación de causa por infracción a la ley 23.737. Investigación Fuentes policiales informaron que el operativo fue producto de una investigación que se inició meses atrás en las dos barriadas más críticas de Orán, en relación con delitos y hechos de violencia: el asentamiento Juan Taranto y el barrio Caballito. Los investigadores siguieron a personas sindicadas como vendedoras habituales de estupefacientes del sector Taranto.

Durante vigilancias discretas se detectaron a dos hombres mayores que solían hacerse presentes en la intersección de las calles José Ingenieros y Los Paraísos, a los cuales se les acercaban constantemente motociclistas y, en algunos casos, automovilistas. Antes del operativo, la Policía tenía apostada una camioneta y dos motocicletas con personal alrededor de la zona. Uno de ellos logró escapar Dos efectivos se acercaron caminando y sorprendieron a los dealers, quienes trataron de ocultar los envoltorios entre sus prendas de vestir. Uno de ellos logró darse velozmente a la fuga. En tanto, el otro fue apresado. Se trata de un sujeto identificado como Hugo Marcel Santos, de 19 años. El detenido presenta antecedentes, ya que estuvo demorado anteriormente por una causa similar. Mientras Santos era detenido, comenzó una lluvia de piedras y otros objetos sobre los policías y patrulleros. De algunas casas salieron sujetos corpulentos armados con palos que conformaron un grupo para atacar a los efectivos. Según el informe policial, estos eran más de 15, superando tres veces la cantidad de policías que intervenían en el procedimiento. Sin embargo, se logró detener a Santos, quien poseía siete sobres pequeños con cocaína.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...