Un grupo de trabajadores de la limpieza y mantenimiento de establecimientos escolares pide pasar a planta permanente, cobrar el mismo sueldo que los que ordenanzas que están en blanco y que las capacitaciones sean en los horarios de trabajo.

Mañana realizarán un paro y movilización, se concentrarán a las 8 en el templo de San Cayetano.

Por otro lado, los ordenanzas denuncian que hubo “presiones y amenazas realizadas por supervisores y directivos, a delegados y compañeros”, hecho que califican de “antisindical y de mala fe”, expresaron los trabajadores en conflicto en un documento enviado a la prensa.

Además exigen una nueva entrevista con el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, para darle a conocer los términos del reclamo.

La gente que desarrolla las tareas de limpieza y mantenimiento en los establecimientos educativos cobra alrededor de $900 mensuales, además no cuentan con obra social, ART, jubilación ni asignación universal por hijo.

El conflicto en el tiempo

Los ordenanzas vienen reclamando mejoras en las condiciones de trabajo desde hace tiempo. El 12 de marzo se reunieron en la plazoleta IV Siglos con el fin de juntar firmas que les permita presionar a las autoridades para pasar a planta permanente.

En esa oportunidad algunos delegados de las distintas escuelas de capital se reunieron con los ministros provinciales de Trabajo y de Educación, Rubén Fortuny y Roberto Dib Ashur, para dialogar sobre una posible solución a la situación de los ordenanzas. Reunión que tenía como premisa evitar en paro y movilización que no tuvo el final esperado por las partes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...