La situación del funcionario menemista Miguel Angel Cuervo, exsecretario de Industria durante la década de los 90, se complica cada vez más. Es que ayer la fiscalía que investiga las irregularidades en la construcción de la represa de Yacyretá pidió que se lo condene a cinco años y medio de prisión efectiva, por supuesto fraude al Estado por la suma de 17 millones de pesos/dólares.

El Ministerio Público solicitó la misma condena para José Luis Alvarez, apoderado de la firma italiana Ansaldo Energía S.A., que habría participado en la maniobra; Luis Manzo, exjefe del departamento financiero de Yacyretá, y para el contador Horacio Seligra.

En cambio, reclamó penas de tres años de cárcel en suspenso para José Valle, exdirector nacional de Industria; Alberto Vaena, exdirector de Aplicación de la Política Industrial, y el exfuncionario Eduardo Esteban.

Para Gonzalo Martínez Mosquera, el ex “número dos” de Industria, y el exdirector de Legales de la secretaría, pidió la absolución.

El fiscal Fernando Arrigo hizo esos planteos al Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), que desde el 21 de febrero lleva el juicio contra los nueve acusados de haber defraudado al Estado con reintegros durante la construcción de la represa hidroeléctrica.

Los hechos se remontan a 1998, cuando el Estado contrató a la empresa italiana Ansaldo para poner en funcionamiento cinco turbinas, valuadas en más de 70 millones de pesos, gestión en la cual se habrían producido “reintegros” impositivos que son investigados por la Justicia por unos 17 millones de pesos/dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...