¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bonadío dictó la falta de mérito a Cirigliano

Lunes, 04 de marzo de 2013 23:08

El juez federal Claudio Bonadío resolvió dictar la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano, en el marco de la causa por la tragedia ferrroviara de Once.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez federal Claudio Bonadío resolvió dictar la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano, en el marco de la causa por la tragedia ferrroviara de Once.

La inesperada resolución fue tomada a la par que Bonadío dispuso elevar la causa a juicio, entre quienes sí están el empresario Claudio Sergio Cirigliano, y supuestamente sin dar aviso a las partes.

Según un escrito presentado hoy por el fiscal federal Federico Delgado, Bonadío le dictó la falta de mérito a Mario Cirigliano el pasado 14 de febrero, y el 28 del mismo mes recién le fue notificada la misma.

“Si a pesar de los escasos metros de distancia que separan al juzgado del Ministerio Público y tal como lo denunciamos hace un año, nos cuesta mucho compulsar el expediente”, disparó Delgado, quien aseguró que “se consumó así una prolija y planificada sustracción de un imputado”.

Delgado aseguró que es improcedente la medida del juez, ya que lo hizo incluso luego que las partes requirieran juicio para todos los acusados, incluido Mario Cirigliano.

“En otras palabras, el devenir del proceso revela con nitidez que de manera planificada se instrumentalizaron las formas procesales para algún fin particular, ya que el Señor juez de instrucción sustrajo a una persona del requerimiento de elevación a juicio”, agregó el fiscal en el escrito al que tuvieron acceso los medios periodísticos.

Al elevar la causa a juicio, Bonadío no había incluido entre los acusados a Mario Cirigliano de quien dispuso continuar la investigación. Ahora, sorpresivamente fue desvinculado temporalmente por esta falta de mérito que Delgado apeló y que revisará la Cámara Federal.

Un mayor esfuerzo

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos afirmó que la instrucción de la Presidenta fue hacer un esfuerzo importante en el área de transporte metropolitana, pero también generar una política acorde al crecimiento del país.

Si bien asumió semanas después de la tragedia de Once, poco tiempo después se creó el Ministerio de Transporte que encabeza Florencio Randazzo.

Así es que uno de sus principales desafíos en su gestión pasa porque el Belgrano Cargas vuelva finalmente a funcionar.

Los negociados
con los Kirchner

Claudio y Mario son hermanos, pero también son la piezas claves del negocio familiar. Ambos conocieron a Néstor Kirchner cuando éste era un simple gobernador del sur, con tímidas aspiraciones nacionales. En 2003 lo abrazaron. Por mes, las empresas del Grupo Cirigliano recibieron subsidios por 30 millones de pesos.

El último premio del Ejecutivo nacional llegó de la mano del servicio de la Televisión Digital Terrestre. Cometrans, la empresa familiar con la que explotan el negocio ferroviario y varias líneas urbanas de colectivos forma parte del Consorcio New Tronic. Es el que integra Cometrans junto con otros cuatro socios que son Ayex, New Tronic, Infobizz y Structure Inteligence. Esta sociedad fue beneficiada con un contrato de casi $160 millones por el suministro de unos 330.000 decodificadores.

Cometrans también es la dueña de los colectivos que realizan servicios diferenciales para evitar las demoras en los servicios del ramal Sarmiento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD