¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Deportistas argentinos y del mundo despidieron a Hugo Chávez

Miércoles, 06 de marzo de 2013 15:05

A través de las redes sociales algunos deportistas expresaron su dolor por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció este martes producto de una cáncer en la pelvis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de las redes sociales algunos deportistas expresaron su dolor por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció este martes producto de una cáncer en la pelvis.

Uno de los más conmovido por la noticia fue el piloto de Formúla 1 Pastor Maldonado, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su pesar. "Me uno en este profundo dolor por el que estamos pasando todos los venezolanos, mi pesar a la familia Chávez y a toda Venezuela", escribió.

"Hoy no se ha ido solo 1 presidente, hoy se nos fue un gran hombre cuyos ideales trascendieron mas allá, 1 soldado, 1 luchador, 1 héroe!!!", agregó el corredor de Williams y un minuto después publicó: "Viva Chávez".

Maldonado fue el primer venezolano en ganar una carrera de la máxima categoría, a donde llegó gracias al apoyo del gobierno de su país.

También el entrenador de la Selección de Venezuela, César Farías recordó al mandatario: "Compartí pocos momentos con el Presidente, pero emotivos por los éxitos de la Selección, paz a sus restos y condolencias a sus familiares".

En tanto, el jugador de la Vinotinto Tomás Rincón escribió a través de su cuenta de Twitter: "Paz a sus restos. Respeto y condolencias para su familia. Mucha paz para Venezuela. Dios bendice mi país, que permanezca unido".

La Federación Venezolana de Fútbol expresó: "La familia de la FVF se une a duelo que enluta a Venezuela por la triste partida de su primer mandatario Hugo Chávez. Paz a su alma".

Por su parte, el tenista argentino Martín Vasallo Argüello utilizó la red social para recordar a Chávez. “Una marea roja. Un pueblo que ya decidió su destino. Que florezcan mil flores”, comentó.

Y tras publicar un video sobre la Cumbre de los Pueblos celebrada en Mar del Plata en 2005 indicó: "Nuestra segunda independencia, su mayor legado. Mis respetos a mis queridos amigos venezolanos que lloran su muerte". 

Los beisbolistas venezolanos Luis Aparicio, Kelvim Escobar y Victor Gárate lamentaron el fallecimiento del líder y dieron sus condolencias a la familia.

"Mis sentidas palabras de condolencia a la familia del Sr. Presidente de la República Bolivariana de Vzla. Hugo R. Chávez Frías. Solidaridad", manifestó Aparicio.

El futbolista Mario Rondón dijo: "Q.E.P.D presidente mis condolencias a su familia mucha paz para mi país y q permanezca unido sin violencia. Dios bendice y ilumina mi país".

El ciclista Daniel Dhers publicó en Twitter: "No me gusta hablar de política pero que en paz descanse Hugo Chávez, seguidor o no es un sentimiento extraño el que ya no este". A su vez, su colega Miguel Ubeto dijo: "Me siento triste por la temprana partida hacia la inmortalidad del Comandante Chávez pero también me siento fortalecido porque nos dejo una patria pujante".

PUBLICIDAD