¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Extienden 7 días más el velatorio de Chávez y será embalsamado

Viernes, 08 de marzo de 2013 12:30

Sigue la conmoción en Caracas. El cuerpo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez permanecerá al menos siete días más en la capilla ardiente de la Academia Militar, será trasladado luego al Comando de Montaña y finalmente embalsamado para que el pueblo “pueda verlo siempre” en el Museo de la Revolución, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sigue la conmoción en Caracas. El cuerpo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez permanecerá al menos siete días más en la capilla ardiente de la Academia Militar, será trasladado luego al Comando de Montaña y finalmente embalsamado para que el pueblo “pueda verlo siempre” en el Museo de la Revolución, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro ayer.

El ahora presidente encargado explicó que los restos del jefe de Estado permanecerán “al menos siete días más” en la Academia Militar, donde desde anteayer se instaló la capilla ardiente, para que todos los que lo deseen puedan despedirse y luego será trasladado al Cuartel 4 de Febrero, en Caracas.

“Todo el que quiera ver al comandante Chávez venga a verlo, el que no lo pueda ver aquí lo podrá ver en el Cuartel de la Montaña”, enfatizó Maduro, según transmitieron los canales locales.

El vicepresidente anunció, además, que “el cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto eternamente en una urna de cristal” en el Museo de la Revolución.

Con relación al funeral de Estado informó que se realizará mañana en presencia del pueblo y de al menos 33 jefes de Estado y de Gobierno y representantes de delegaciones de todo el mundo.

Dos millones movilizados

Por la mañana, el Gobierno venezolano había afirmado que más de dos millones de venezolanos se han movilizado en todo el país para el funeral del presidente Hugo Chávez y había reconocido que va a ser matemáticamente imposible que todas las personas que aguardan desde hace horas para verlo consigan hacerlo.

“Estadísticamente es imposible que todas las personas que se han aproximado hasta acá, hasta los alrededores del Fuerte Tiuna, los alrededores de la Academia Militar Bolivariana puedan finalmente darle un saludo directamente al comandante Chávez”, dijo Villegas al canal estatal de televisión VTV.

Decenas de miles de personas forman una cola que se extiende ya varios kilómetros desde las inmediaciones de la Academia Militar, donde anteayer quedó instalada la capilla ardiente del mandatario, fallecido a los 58 años, el martes, tras una lucha de más de 20 meses contra el cáncer.

“Se ha desbordado el pueblo venezolano, más de dos millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional en el día de ayer y en esta jornada en el día de hoy”, indicó el ministro en referencia a los días miércoles y jueves.

“Seríamos unos irresponsables si a estas alturas mantuviéramos la ilusión de que todos podrán darle un saludo al presidente Chávez”, indicó el ministro, encargado en los últimos meses de dar cuenta de la evolución clínica del jefe de Estado.

Por esa razón, el vicepresidente Maduro anunció por la tarde la decisión de extender el velatorio por siete días más. Además, al aclarar que el cuerpo serán embalsamado y depositado en una urna de cristal, quedó develado el misterio en torno de dónde iría a ser enterrado el líder bolivariano.

Líderes muertos en el poder

Chávez es uno de una treintena de presidentes fallecidos mientras ejercían el poder en las últimas décadas por causas naturales o en accidentes. En Venezuela, además de Chávez, murieron en la presidencia Juan Gómez, en 1935, y Francisco Linares Alcántara, en 1878. Entre los líderes muertos en el cargo en Latinoamérica figura Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974; Francois Duvalier, presidente constitucional y luego dictador de Haití, en abril de 1971 y Franklin D. Roosevelt, el 12 de abril de 1945.

Temas de la nota

PUBLICIDAD