Puigróss asumió como diputada nacional por el Frente Grande en diciembre del 2011. Actualmente, es una de las referente de ese espacio político de corte kirchnerista. Llegó a Salta para definir los pasos a seguir en la provincia, por el movimiento que lidera. En diálogo con El Tribuno, Adriana Puigróss sostuvo que el Frente Grande tuvo un crecimiento destacable en el interior del país y que esa es la estrategia a la que apuntan, dado que quieren más legisladores provinciales y fortalecerse también a nivel municipal.

“Vine para delinear las perspectivas de crecimiento de nuestro sector político. Claro que además tratamos el tema de cómo colaborar con el Gobierno nacional al que pertenecemos”, contó la legisladora kirchnerista.

Respecto a la situación de la provincia, expresó que “Salta ha mejorado. Muchas cuestiones nuevas están saliendo. Ya lo recorrí entera”, y dejó en claro luego que el espacio Frente Grande mantiene buenas relaciones con el gobernador Juan Manuel Urtubey, ya que comparten las políticas del gobierno de Cristina Kirchner.

Para ésta, Argentina vive otra era. “Su mejor momento”, como lo define. “El país ya cambió. Pasamos de una situación tremenda donde la pobreza llegó al 40% y se logró bajar el desempleo a un dígito. Si miramos los países del primer mundo cómo están, hay que entender que nosotros pudimos salir adelante sin que nos afecte la crisis internacional”.

Si bien consideró que todavía falta mucho para las elecciones, aclaró que acompañarán a Cristina Kirchner, pero que aún no tienen definido los cargos en Salta. Cree que este país tiene que mejorar su nivel de competitividad para crecer más. “Hay que seguir por este camino”, dijo.

Chávez

Consultada sobre el deceso de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, señaló que “Chávez, a diferencia de San Martín y Bolívar, que murieron exiliados, murió en su propio país y admirado. Preferí venir a Salta en lugar de viajar al sepelio. Lo honro con trabajo, como él hubiese querido”, concluyó la legisladora.

.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...