¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una humillación histórica

Domingo, 14 de abril de 2013 02:11

Cuesta encontrar una explicación lógica para llegar a entender la debacle de este Boca modelo 2013, que de la mano de Carlos Bianchi todavía no puede conjugar una idea de juego ni siquiera de actitud, contando con uno de los planteles más caros del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuesta encontrar una explicación lógica para llegar a entender la debacle de este Boca modelo 2013, que de la mano de Carlos Bianchi todavía no puede conjugar una idea de juego ni siquiera de actitud, contando con uno de los planteles más caros del fútbol argentino.

El cachetazo histórico que sufrió en San Juan, donde vivió una de las humillaciones más grandes que se recuerde, al ser goleado por San Martín por 6 a 1, abre serios interrogantes en cuanto al logro de los objetivos que apuntó la dirigencia xeneize cuando decidió contratar al técnico que más éxitos le dio al club de la Ribera.

Jugadores sin confianza, sin respuestas, ni futbolísticas ni anímicas fue lo que se vio ante un rival que hace 16 fechas que no ganaba. Casi se podría llegar a decir que Boca mostró sobre el campo de juego del Hilario Sánchez lo mismo que viene haciendo desde comienzo de año, aunque haya logrado el pase a octavos en la Libertadores.

Pero más allá de la pálida imagen del xeneize hay que reconocer la gran tarea que realizó el verdinegro, sustentándose en individualidades como las de Jorge Luna, Humberto Osorio (autor de tres goles), Sebastián Penco (sumó dos) y Emanuel Mas. Y también en el juego de equipo, que le sacó años luz a los dirigidos por el Virrey.

Pero también habrá que agregar algo en favor de los sanjuaninos que, conscientes de su comprometida situación, salieron a jugarse a todo o nada. O sea, tuvieron una actitud de la cual careció el adversario. Hace un par de fechas Independiente le perdonó la vida, porque debió haberlo goleado, pero ayer San Martín no le tuvo piedad a una de las peores defensas del torneo. Algo tendrá que hacer Bianchi si pretende revertir este mal presente y no irse por la puerta de atrás, dilapidando todo su presti gio.

La última goleada que sufrió Boca con Bianchi fue 2003, cuando peleaban la Libertadores y cayeron 7 a 2 ante Rosario Central, con juveniles.

 “Nos da verguenza”
 

Sin ser autocrítico con su equipo a la hora de enfrentar a los peridistas, Carlos Bianchi prefirió elogiar al equipo rival luego de la catastrófica goleada que sufrió Boca en San Juan. “Hicimos el partido que no pensamos hacer nunca. Tenemos que aceptar que la derrota fue categórica”, expresó el DT xeneize en un corto monólogo que brindó apenas concluido el cotejo. “Nunca pudimos hacer pie en el partido. Se dieron ambas cosas, ellos jugaron el partido soñado y nosotros todo lo contrario y no quiero decir más nada”, se excusó el Virrey, que lleva ocho encuentros sin triunfos (4 empates, 4 derrotas) en el Torneo Final y que luego felicitó al entrenador del conjunto sanjuanino, Ruben Forestello.
El comunicado
Luego de abandonar el estadio Carlos Bianchi decidió enviar un comunicado a los hinchas de Boca excusándose por la goleada. “A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente. Al equipo y a mi nos da vergenza como fuimos derrotados porque estos resultados no solo duelen, sino que nos obliga a replantear muchas cosas. A partir de ahora enfocaremos nuestras fuerzas en la Copa Libertadores. Hoy más que nunca tenemos que estar uni dos”, escribió el Virrey
 

“Nunca me pasó algo así”
 

Uno de los referentes de Boca Juniors, que ayer tuvo una actuación para el olvido, intentó explicar el duro traspie que sufrió el equipo en San Juan. El defensor Clemente Rodríguez afirmó que todo el plantel se encuentra “golpeado y triste” por la abulatada derrota por 6 a 1 ante San Martín de San Juan y que nunca le había pasado algo similar en el club, al caer por semejante diferencia. “Estamos muy tristes por la derrota y en Boca nunca me pasó algo así. Tenemos que seguir trabajando para sumar puntos y salir del pozo”, declaró Rodríguez tras el encuentro. Al ser consultado acerca de si Boca se había despedido definitivamente de la lucha por el título en el Torneo Final, admitió que “sí” y afirmó que pondrán énfasis en el partido del miércoles próximo por la Libertadores ante Toluca de México. “Tenemos que pensar en el miércoles y en ir a ganar para terminar primeros en el grupo”, resaltó el defensor, que no salió a jugar el segundo tiempo.
“Bianchi me felicitó”
“La verdad que Bianchi es un grande, por eso me vino a felicitar por la victoria que obtuvimos. Es un orgullo que me haya venido a saludar. Deseo que le ganen al Toluca'', resaltó Rubén Forestello, DT de San martín de San Juan.
 

Un cruce muy caliente

Como si Boca no tuviera demasiados problemas, el volante Juan Sánchez Miño y el defensor Matías Caruzzo discutieron largo y tendido, antes del penal de Santiago Silva por los constantes errores en defensa. El primer tiempo de Boca fue un espanto y el juvenil intentó corregir los errores de atrás, lo que fue retrucado por el exzaguero de Argentinos Juniors. Por TV se vio una discusión subida de tono entre ambos jugadores. Con gestos de fastidio, Sánchez Miño le reclamó a Caruzzo, que luego no salió a jugar el segundo tiempo. Clima caldeado en el vestuario.

PUBLICIDAD