¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Del cuervo a jugar con Boca por el mundo

Lunes, 15 de abril de 2013 12:46

“Soñar no cuesta nada”, dice un dicho popular y eso fue lo que se planteó Facundo Zamarian cuando de pequeño comenzó a jugar en la cantera del cuervo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Soñar no cuesta nada”, dice un dicho popular y eso fue lo que se planteó Facundo Zamarian cuando de pequeño comenzó a jugar en la cantera del cuervo.

Luego de mucho sacrificio, el juvenil salteño de 17 años pudo llegar a Boca Juniors y actualmente se desempeña en la quinta división y tuvo la posibilidad de disputar varios torneos internacionales en México, Qatar y Suiza. “Jugar en Boca es una experiencia única, es uno de los clubes más grandes del mundo. Conocí países que jamás pense que conocería”, le dijo a El Tribuno Facundo, quien además tuvo la oportunidad de compartir varios entrenamientos con máximas figuras del xeneize, como Juan Román Riquelme.

“Estar en un campo de juego con Riquelme fue algo hermoso porque él es un ídolo y tuve la oportunidad de marcarlo. Esas cosas no se olvidan”, comentó el mediocampista.

“Mi sueño es jugar en la primera de Boca. Pero nunca me olvido que en Salta aprendí todo porque vine un poco crecidito a Buenos Aires”, dijo entre risas Zamarian, quien luego agregó: “No voy a olvidar nunca las enseñanzas del Turco Apaza (DT de Central Norte) y el gran Amancio Ramírez”.

Zamarian, quien jugó en las inferiores en Central Norte, no se olvida del club del cual es hincha. “A Central Norte lo seguí toda la temporada. Estoy al tanto del equipo, integré el plantel que logró el ascenso al Argentino A con Pedro Rioja. Soy hincha, siempre dije que voy a terminar jugando gratis en Central, al que le debo todo”, subrayó.

El joven jugador también habló de las diferencias entre las inferiores de Buenos Aires y las de Salta: “Lamentablemente en Salta estamos muy lejos, es mucha la diferencia. Obvio que todo se simplifica por las infraestructuras de los clubes pero la competencia es muy exigente”.

Por último, el jugador xeneize le dejó un mensaje a los chicos salteños que sueñan con jugar en un club grande: “Hay que seguir luchando, si vos te proponés una meta como jugador lo vas a lograr. Salta tiene muy buenos jugadores solo que no se pueden hacer ver”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD