¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un albo ?acuartelado? de cara a dos finales cruciales

Martes, 16 de abril de 2013 01:22

El hincapié en el aislamiento y la abstracción hacia todas aquellas cuestiones externas que atenten contra la concentración de un grupo en una instancia, donde se pone todo en juego, suelen ser parte de una doctrina empleada por muchos entrenadores en altas competencias. Y el DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio, acostumbrado a “romper el molde” con decisiones que desnudan su carácter obsesivo, no es la excepción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hincapié en el aislamiento y la abstracción hacia todas aquellas cuestiones externas que atenten contra la concentración de un grupo en una instancia, donde se pone todo en juego, suelen ser parte de una doctrina empleada por muchos entrenadores en altas competencias. Y el DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio, acostumbrado a “romper el molde” con decisiones que desnudan su carácter obsesivo, no es la excepción.

Lo cierto es que el albo se jugará en tan solo 96 horas todas sus fichas para seguir conservando intactas sus chances de primer ascenso, y los próximos días serán cruciales en su futuro cuando enfrente a San Jorge -mañana a las 22 en el Gigante del Norte- y a Talleres de Córdoba -el domingo o el lunes en el Kempes-. El Tano Riggio le pidió expresamente a la dirigencia un cambio en el itinerario de trabajo y el esfuerzo necesario para que el equipo permanezca tres días concentrado en Salta de cara a dos “finales”, sin contar la partida a Córdoba y la concentración previa al duelo en La Docta. Y la dirigencia no dudó en satisfacer el pedido.

El acuartelamiento del plantel albo comenzó anoche y se extenderá hasta el jueves, después del encuentro con los tucumanos. Jugadores y cuerpo técnico compartieron anoche una cena de camaradería en el club y luego los futbolistas y el DT partieron a su búnker, el hotel de la Liga Salteña, que le implica una erogación menor al albo, teniendo en cuenta la buena relación de la gente del grupo de apoyo con Sergio Chibán.

“Es una etapa decisiva y los jugadores necesitan estar cuidados y tener una óptima alimentación esta semana. Riggio nos pidió ese esfuerzo y no lo dudamos, porque queremos ascender”, le dijo Ramiro López, de la subcomisión, a El Tribuno.

 

Necesita el apoyo de todos

Mañana, más que nunca, Gimnasia y Tiro necesitará del apoyo de toda su gente para un encuentro crucial ante San Jorge, aquel que determinará quizás su futuro en la competencia por el primer ascenso. El hincha millonario deberá hacerle sentir el aliento al equipo como una forma de empuje necesario para mantenerse con vida. La dirigencia determinó mantener idénticos valores en las localidades en relación con el último juego y se venderán el mismo día del partido. Cabe recordar que en los ingresos del estadio se venderán rifas al módico valor de 10 pesos, en el afán de colaborar con la familia del Potro Díaz, exjugador del club fallecido en la inundación de La Plata. Quienes compren los números participarán en el sorteo de una camiseta autografiada, los guantes de Juan Mulieri y una foto con el plantel en el campo de juego.

 

 

Quieren el lunes con la T

 

La dirigencia de Gimnasia y Tiro no tendrá inconvenientes en aceptar enfrentar el próximo lunes a Talleres de Córdoba en el encuentro clave por la séptima fecha del endecagonal final. La T cordobesa no está dispuesta a ceder terreno en su lucha por el ascenso directo; y teniendo en cuenta que el equipo de Arnaldo Sialle deberá viajar a San Luis para enfrentar el jueves a Juventud Unida y tendrá un menor margen de descanso que el albo. Pero lo cierto es que el equipo del Tano Riggio deberá recorrer en micro los casi mil kilómetros que lo separan de Córdoba y ya viene de un ajetreo importante en su periplo a Mendoza, por lo cual en el millonario no ven con malos ojos jugar el lunes, a pesar que la logística del viaje y el alojamiento ya estaba organizada para el domingo. “Yo prefiero jugar el lunes. Más allá de la ventaja deportiva del rival pensamos en nuestra conveniencia”, le dijo Ramiro López a El Tribuno. Hoy el Consejo Federal tendrá la última palabra sobre el día y el horario del partido.

Toques cortos

CON DOS CAMBIOS

El DT de Gimnasia empezó a definir ayer el equipo que recibirá mañana a San Jorge. Si bien el Tano prolongará el misterio en función al acompañante de ataque de Leandro Zárate ante la suspensión de Iván Agudiak, está confirmado que Diego Ianiero volverá a la defensa en reemplazo de Federico Rodríguez.

DESCOMPRIMEN

La situación tirante entre órgano fiduciario, subcomisión de fútbol y plantel comienza a descomprimirse luego de las últimas reuniones, donde se acordó aunar esfuerzos en pos del objetivo inmediato. En la ocasión se logró cancelar la deuda pendiente al cuerpo técnico, según manifestó un integrante de la subcomisión.

EXPRESO LISTO

El plantel de San Jorge arribará esta noche a nuestra ciudad para quedar concentrado en un hotel céntrico de cara al partido de mañana con el albo, en el que se jugará también su última chance. El expreso presentaría estos apellidos: Fernández; Barrera, Véliz y Zambrano; Cabrera, Matías Fernández, Pérez y Naresse; Villafañe; Toledo y Acosta.

CALENTURA EN LA T

Talleres de Córdoba viene siendo beneficiado por los árbitros. Sin embargo, a sus jugadores les fastidia que se tejan suspicacias sobre las “ayudas” en esta instancia decisiva. A propósito, su goleador, Juan Manuel Aróstegui, se descargó anoche en el sitio Interior Futbolero: “Los árbitros se equivocan, como nosotros. Ganamos los partidos porque fuimos superiores a los rivales y también se equivocaron en contra nuestra. Me da bronca que digan que nos benefician”, se despachó con todo el atacante.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD