¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fernanda y Yohana aparecieron, muy lejos

Lunes, 22 de abril de 2013 01:02
El lector que pueda aportar datos sobre desapariciones puede comunicarse a las plataformas digitales de El Tribuno.

Ayer aparecieron, sanas y salvas, pero muy lejos de sus hogares, las dos adolescentes salteñas que eran buscadas por la división policial de Trata de Personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El lector que pueda aportar datos sobre desapariciones puede comunicarse a las plataformas digitales de El Tribuno.

Ayer aparecieron, sanas y salvas, pero muy lejos de sus hogares, las dos adolescentes salteñas que eran buscadas por la división policial de Trata de Personas.

La Comisaría 101-La Banda, había informado sobre la ausencia del domicilio desde el 12 de abril, de la menor gemense Camila Fernanda Rasjido, de 16 años. Finalmente fue hallada en la madrugada del domingo en la localidad de San Lorenzo.

Casi al mismo tiempo, la policía encontró a Yohana Aguirre, también de 16 años, que había desaparecido el 16 de abril, tras un viaje que habría realizado desde Camino Colón, en Campo Quijano, hasta su domicilio en B§ Juan Manuel de Rosas. La jovencita fue localizada en una vivienda ubicada en Los Crisantemos y Las Orquídeas, en el departamento de La Caldera.

El diagnóstico inicial, e informal, de la policía tiende a minimizar los hechos: deslizan que las menores habrían estado noviando a escondidas de sus padres.

El comisario Paulino Flores, de Comisaria N´ 101 de Banda Este, había informado que Fernanda se había comunicado con sus familiares a través de mensajes de texto y les aseguraba que se encontraba bien de salud.

Fernanda Rasjido estuvo ausente de su casa casi diez días. Su hallazgo no termina de tranquilizar a la familia. La preocupación se mantiene viva.

Nuestro corresponsal en General Gemes entrevistó a la madre de Fernanda en la tarde de ayer y la mujer aseguró que aunque no había hablado personalmente con su hija por el tema de la fuga, sospecha que detrás de su desaparición existe una historia que las autoridades prefieren no hacer pública.

Ni la circunstancia de la desaparición, ni el hallazgo, de madrugada, a cincuenta kilómetros del hogar y con ropa ajena le cierran.

“Mi hija me dijo: "me fui porque aquí no me pueden dar lo que todas las chicas tienen. La policía aseguró que la encontraron en la madrugada vagando por las cercanías de la Municipalidad de San Lorenzo. Cuando me la entregaron estaba con ropa y calzado que no le pertenecen ¿Qué puedo pensar?. Desaparece antes del fin de semana, se comunica con mensajes pero no quiere decir con quién o quiénes está o dónde, y de pronto termina callejeando a la madrugada. ­No se qué pensar o, peor, qué tratan de esconder!”, expresó la mujer.

La fuente policial asegura que las dos chicas encontradas, tanto Camila Fernanda como Yoana, se encuentran en excelente estado de salud.

Seguramente, las indagará el asesor de Menores e Incapaces y allí se conocerá el verdadero lugar donde estuvieron ocultas estas dos jóvenes que tuvieron en vilo a todos los salteños por espacio de varios días.

Las desapariciones causaron alarma por el temor a la trata de personas. En Salta, no menos de diez mujeres están desaparecidas.

La investigación recién comienza.

Temas de la nota

PUBLICIDAD