¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Gran Carrera hizo base en Salta

Viernes, 26 de abril de 2013 23:58

Salta no solo recibió ayer la segunda etapa de la Gran Carrera (Tucumán- Salta-Jujuy), sino que confirmó a Fernando Nocetti como el máximo favorito a ganar la sexta edición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta no solo recibió ayer la segunda etapa de la Gran Carrera (Tucumán- Salta-Jujuy), sino que confirmó a Fernando Nocetti como el máximo favorito a ganar la sexta edición.

Al cierre de esta edición, con los autos sport clásicos engalanando la plaza 9 de Julio, se comenzaban a disputar las últimas catorce pruebas de la etapa rumbo al cerro San Bernardo.

El Triumph TR3 B del líder de la competencia comenzo con el tramo de casi 200 km, que ayer recorrió desde Cafayate hasta nuestra ciudad, cumpliendo una hoja de ruta con paisajes para el recuerdo.

Después de la visita a la Estancia Cafayate, un campo de 550 hectáreas con vista a los cerros andinos, los competidores disfrutaron un paseo por la famosa quebrada como parte del recorrido.

Lo cierto es que tanto tucumanos como salteños fueron testigos hasta el momento del paso de la Gran Carrera. Los salteños pudieron disfrutar ayer de los autos que quedaron estacionados durante gran parte de la tarde en la plaza 9 de Julio.

Si bien Nocetti, por su condición de ganador y su gran experiencia en este tipo de carreras de regularidad, aparece como el gran candidato a levantar nuevamente el trofeo de campeón, en la tabla de posiciones hay varios pilotos con grandes expectativas. Como en el caso de Miguel Berutto, Gustavo Galfione y Alejandro Gómez, quienes pelean por el segundo y tercer puesto y tuvieron una segunda jornada más que prometedora.

Cabe destacar que la competencia está reservada para autos sport clásicos, incluidos en la lista del Anexo “autos sport históricos”, del reglamento del campeonato que fiscaliza el Automóvil Club Argentino,

La Gran Carrera permite disfrutar de un verdadero museo itinerante, donde se destacan modelos emblemáticos de Audi, Alfa Romeo, Porsche, Ferrari, Mercedes-Benz, Jaguar, Aston Martin, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Lancia, Maserati, MG, Triumph, entre otros.

La tercera y última etapa partirá hoy de Salta hacia Pumamarca, Jujuy donde se coronará al campeón 2013.

Temas de la nota

PUBLICIDAD