¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Escandalosas?, bravísimas y encantadas con la gira que les permite estar en Salta

Martes, 09 de abril de 2013 22:07

Como se las ve en televisión, así se mostraron Moria Casán y Carmen Barbieri ayer por la mañana en Salta. Verborrágicas, directas, con la respuesta a cualquier tema siempre en la punta de la lengua y abiertas a cualquier pregunta, vinieron a esta ciudad en el marco de una gira nacional, con todo el elenco, para presentar dos funciones de la exitosa y premiada obra “Escandalosas”. Las primera presentación fue anoche y hoy a las 22 harán la última, en el Teatro del Huerto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como se las ve en televisión, así se mostraron Moria Casán y Carmen Barbieri ayer por la mañana en Salta. Verborrágicas, directas, con la respuesta a cualquier tema siempre en la punta de la lengua y abiertas a cualquier pregunta, vinieron a esta ciudad en el marco de una gira nacional, con todo el elenco, para presentar dos funciones de la exitosa y premiada obra “Escandalosas”. Las primera presentación fue anoche y hoy a las 22 harán la última, en el Teatro del Huerto.

Cerca del mediodía, el hotel donde se hospedan “hervía” de periodistas, todos ansiosos por hablar con estas dos referentes indiscutidas del teatro argentino. Famosas por sus trayectorias y su talento sobre las tablas, pero también por históricas polémicas públicas con otros personajes del ambiente. Moria recibió a la prensa algo más producida, al menos con zapatos de alto taco; Carmen, con zapatillas de aguayo, y las dos con grandes anteojos de sol.

En el comienzo de la charla en exclusiva que concedieron a este medio, señalaron que este tipo de giras las “descansa”. Carmen dijo que Moria parece no cansarse nunca, y Moria llamó la atención sobre las horas que duerme Carmen en estos días de gira.

Consideran que las giras tiene eso de los viajes y los horarios, pero también tiene algo como de vacaciones porque les permite “estar” con el entorno, relacionarse más, compartir viajes en micro.

Coincidieron en que están encantadas de estar acá, “la casa de ustedes, para devolverles alguna de las tantas veces que ustedes van a la nuestra”.

Muchas satisfacciones

“Estamos disfrutando de este rubro que formamos con Carmen porque nos da muchas satisfacciones, el público nos apoya y nosotras sabemos tanto y amamos tanto el escenario, y toda nuestra energía está puesta siempre para renovarnos y ofrecer lo mejor. Somos mujeres que tenemos mucho escenario, sabemos mucho de esto, creo que somos las únicas que quedan para revitalizar el género y resignificarlo”.

A la pregunta sobre ¿cómo hacen para convivir dos personalidades tan fuertes y con tanta trayectoria?, dijeron que se llevan “genial”, tienen la misma camiseta y son mujeres del espectáculo que llevan vidas intensas y transitan todo tipo de cosas. Ahora, cuando están en la vereda de enfrente, compiten y son “bravísimas”.

Se reconocen con “mucho oficio” pero a la vez “muy modernas” porque constantemente están pensando en viajes, en ofrecer cosas diferentes a la gente.

Proyectos en televisión

Moria y Carmen piensan poco en televisión. El año sabático anunciado por Marcelo Tinelli las tiene sin cuidado, parece. Dijeron no tener tiempo para pensar en esas cosas, pese a que fueron parte del jurado en los últimos ciclos de Bailando por un Sueño.

“No pienso en el año sabático de Tinelli. Nosotras hacíamos Tinelli, éramos el producto, lo consumíamos. La que lo va a extrañar seguro es mi mamá porque ella sí lo veía”, dijo Carmen.

El doctor ortomolecular

Sobre el cruce mediático que tuvo días pasados con el doctor Rubén Mhlberger, de la clínica de terapia ortomolecular, Moria dijo que “no estoy enojada con él, simplemente me parece un desubicado. Yo fui el vehículo para que se conociera; yo iba a su clínica, todo el mundo que me seguía lo conoció. Resulta que en un programa de televisión, sin que nadie le pregunte me nombra a mí diciendo que yo expliqué mal algo de la sangre. Tirado de los pelos total, mentiras, yo lo expliqué como me lo explicó él. No estoy enojada ni no enojada. Simplemente lo ubiqué y le dije que no me ningunee, que no hable de mí y menos si nadie se lo pregunta”. Moria reconoció que la medicina ortomolecular es una terapia que ayuda a su genética, que le hizo bien, pero deja de hacerle bien “cuando tengo que lidiar con médicos histéricos y que creen que son más divos que yo”.

Moria y la falta de seguridad

Moria también habló con El Tribuno sobre la inseguridad. Días pasados su hija Sofía Gala fue golpeada en un intento de robo. “Trato de no preocuparme demasiado porque si no, no podemos salir a la calle. Hay que tener más resguardo que antes. Antes salía a caminar, ahora lo pienso dos veces”, reconoció y comentó que con su nietita no sale a caminar de noche ni una cuadra. Ella se mueve en auto, tiene una persona de seguridad, alarmas y un sistema de seguridad en su casa que la vigila cuando entra y cuando sale. “En cualquier ciudad del mundo existen estos problemas -dijo- obviamente que más controlados, espero que acá lo controlen también”.

 

PUBLICIDAD