Luego de que se confirmara ayer que a partir del 1 de junio regirá un nuevo acuerdo de precios, el secretario de Comercio Interior autorizó aumentos “controlados” en otros 10.000 productos que están por fuera de la canasta básica.
Guillermo Moreno abrirá tres registros de productos, que dividirá a los artículos en “populares, intermedios y Premium”. Esos productos registrarán a partir de hoy aumentos del 4%, 7% y 9%, respectivamente.
Este listado de artículos no forma parte de los que mide el Indec para registrar la evolución mensual de los precios, con lo que se busca mostrar cierta estabilidad en la medición que hace el organismo sobre la inflación.
Tal como ocurrió en otras oportunidades, este nuevo acuerdo no se firmará aunque Moreno tendría la palabra de los supermercadistas y las principales cámaras que agrupan a los productores de alimentos y bebidas, para que se respete a rajatabla.
Ayer, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, confirmó que a partir del 1 de junio regirá un nuevo acuerdo de precios, con dos novedades importantes con respecto al firmado en febrero.
En primer lugar, será acotado a 500 productos para las grandes cadenas de supermercados, y a unos 300 para el resto de los comercios. Asimismo, el representante de los comercios chinos señaló que el nuevo convenio podría incluir cortes populares de carne.
Respecto del segundo cambio introducido para esta nueva etapa del acuerdo de precios, ya no habría “congelamiento” de los valores sino pisos y techos.
Algunas de las marcas que comenzarán a registrar aumentos a partir de este momento son: Coca-Cola; Revlon; Palmolive; Colgate; Dánica y La Virginia.
En las próximas horas serán citadas empresas como Molinos, Arcor, Procter & Gamble, Johnson y Johnson, Pepsico, Quilmes, Kraft y Quickfood, entre otras marcas, que pidieron una reunión con Moreno.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...