¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desvinculan a una clínica de favores de De Angelis

Miércoles, 15 de mayo de 2013 22:31

La empresa Luxem dejó la construcción del edificio que ejecutaba en Adolfo Güemes y España dos meses antes de que ese proyecto privado recibiera el crédito especial de $1.500.000 canalizado por la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Luxem dejó la construcción del edificio que ejecutaba en Adolfo Güemes y España dos meses antes de que ese proyecto privado recibiera el crédito especial de $1.500.000 canalizado por la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia.

“Luxem estuvo al frente del proyecto ejecutivo hasta septiembre de 2010 y el crédito especial se aprobó en noviembre de ese año”, señaló el presidente del directorio de Emprendimiento Adolfo Gemes SA, Luis Fernando Saavedra, quien afirmó que, desde ese momento, continuó con la ejecución de la obra el contratista Angel Albistro.

De esta forma, el cirujano cardiovascular que encabeza el emprendimiento de médicos desvinculó al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), próximo a inaugurarse en Adolfo Gemes 82, de los cuestionados manejos atribuidos al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, a favor del grupo empresario Luxem.

La citada firma pertenece a Nilda Susana De Angelis y Mario Eduardo Nahum, hermana y cuñado del ministro que era el secretario de Comercio Industria y Servicios cuando se autorizó el crédito especial en apoyo a la edificación de altura por la que vecinos se manifestaron damnificados.

Sobre este punto, Saavedra afirmó que “nuestra empresa es víctima de una campaña de desprestigio por parte del ingeniero Felipe Federico Flores y sus familiares directos”. El facultativo agregó que, ante los cuestionamientos planteados contra la obra en diferentes medios, Emprendimiento Adolfo Gemes radicó denuncias en juzgados del fuero penal y civil.

En cuanto a los fondos públicos que recibió la empresa que preside, Saavedra señaló que la obligación crediticia fue cancelada el 21 de diciembre último. “La sociedad que represento ha invertido su capital y esfuerzo en la construcción de la nueva clínica privada”, sostuvo Saavedra, y aseguró que será uno de los centros médicos más modernos del norte argentino.

Los antecedentes

Las obras de la clínica de Emprendimiento Adolfo Gemes fueron declaradas de interés el 26 de abril de 2010, por medio del decreto 1653. Iniciada mucho antes, con proyecto y dirección a cargo del arquitecto Mario Nahum, la edificación chocó con tempranos cuestionamientos de parte de las titulares de un inmueble colindante, las hermanas María José Flores (arquitecta) y María Daniela Flores (abogada), y de su padre ingeniero. Sus reclamos derivaron en denuncias cruzadas que originaron peritajes dispuestos por la Justicia y siguen ocupando a magistrados de los fueros civil y penal.

Ayer tarde se supo que el 23 de octubre de 2012 el ministro De Angelis firmó un contrato de promoción industrial a favor de Emprendimiento Adolfo Gemes. Los beneficios fiscales fueron ratificados el 6 de diciembre por medio del decreto 3658/12.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD