¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PRS no quiere a Fiore de candidata

Viernes, 24 de mayo de 2013 12:38

Actuar con unidad monolítica implica defender los espacios que hoy ocupa el PRS en el Congreso Nacional, se enfatizó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Actuar con unidad monolítica implica defender los espacios que hoy ocupa el PRS en el Congreso Nacional, se enfatizó.

Si se vuelve a “agachar” la cabeza, los renovadores perderán la banca de diputado nacional a manos del PJ, se advirtió.

La dirigencia renovadora expresó ayer la decisión de defender las dos bancas nacionales que tiene el PRS en el Congreso nacional.

Durante unas seis horas, analizaron la situación del partido, la estrategia electoral más favorable y las posibilidades en las próximas elecciones nacionales.

Si bien se mostró disposición por contribuir al frente con el PJ y el PV, el vicegobernador, Andrés Zottos, advirtió que el partido que lidera “es factor clave para que la alianza obtenga el triunfo en la elección” nacional.

Frente a la nueva imposición que pretende Urtubey para que Cristina Fiore sea candidata en la lista de senadores nacionales del frente, se dejó en claro que será el PRS quien proponga el nombre.

Diversas voces coincidieron en advertir que si Urtubey impone otra vez a Fiore y se “agacha la cabeza”, el PRS perderá la banca en la Cámara de Diputados nacional a manos del Partido Justicialista.

A la reunión de ayer asistió Fiore, a quien se le recordó que la banca que ocupa es del PRS y le hicieron notar que ante una eventual candidatura y llegada al Senado, el escaño del PRS de la Cámara baja pasará al PJ.

Esto será así porque quien sigue en la lista del 2011 es la justicialista Susana Canela, se puntualizó.

En esos comicios fueron electos diputados nacionales Pablo Kosiner (PJ), José Vilariño (PV) y Cristina Fiore (PRS), aunque esta última se volcó rápidamente al kirchnerismo.

Durante el extenso debate interno que se realizó en un hotel ubicado en el acceso de la ciudad de Salta, también se ratificó a Enrique Gramaglia como precandidato a diputado nacional, ante la eventualidad de que los partidos del frente salgan con listas propias.

Si esto ocurre, pasarán a ser colectoras para sumar a la lista que encabezará el “gran hermano“ Rodolfo Urtubey.

Anoche, Gramaglia ratificó la necesidad de que la postura final del PRS salga en forma unánime.

“Es necesario tener unidad, caso contrario estaremos en situación de mucha desventaja”, dijo el senador por Metán, y recordó que el PRS reclamó siempre, dentro de la alianza, que le corresponde el segundo lugar en las listas, tanto para senadores como para diputados nacionales.

De la reunión participaron legisladores nacionales y provinciales, ministros del Ejecutivo provincial, intendentes y dirigentes de diversos puntos de la provincia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD