13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasillo Político

Sabado, 25 de mayo de 2013 22:36

Ni derechos ni humanos

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ni derechos ni humanos

El domingo pasado, mientras salía al aire el programa de Jorge Lanata, en Salta los tuiteros estaban a full. Aunque se ofenda cuando lo tildan de tuitero K o U, el asesor de imagen de la ministra Pace aseguraba que “la democracia debería prohibir programas políticos los domingos así todos se relajan un poco (?)”. En idioma tuitero, el signo de pregunta entre paréntesis al final de una afirmación suele tomarse como una broma. Y la gente, en el “chuider” como en la vida real, entre bromas se confiesa.

En la misma línea de agresión hacia la libertad de expresión de la oposición, pero mucho más agresiva y con visos de discriminación, se pronunciaba su compañera en el área de prensa de Derechos Humanos de la provincia. Ante un tuit que decía: “Empezó Periodismo Para Todos INTERVENIDO. Miralo en vivo por eltrecetv.com”; la joven progre contestaba: “ni en pedo gordo vende humo”.

Churito debe estar ir al ministerio a pedir que se les respeten sus derechos para los que se hayan identificado en la vereda del frente al urtubeycismo ¿no?

Ley pareja...

En la Muni el horno no está pa' bollos. Resulta que en enero los diputados se subieron el sueldo y, por una ordenanza municipal, hay tres áreas de la comuna cuyos haberes suben automáticamente junto con los de los legisladores provinciales: los tribunales de Cuentas y Faltas, y el Concejo Deliberante.

Peeeeero, siempre hay un pero, cuando estas áreas aumentan, ahí nomás tiene que aumentar el sueldo del intendente y la planta política porque, también por ordenanza, un edil no puede ganar más que el caporla de la Muni.

El bolonqui es porque, después de enero, Miguelón ordenó que el aumento de los diputados no repercuta en la comuna por dos razones: una, que no quería se caliente más la gente que ya venía cabreada por el impuestazo y, la otra, porque lo querían dejar en orsai al Indio aumentándose el sueldo. El tema es que la bronca estaba contenida en los pasillos del CCM hasta que se enteraron que la semana pasada el Ejecutivo le giró los tres meses de aumento de sueldo a los chicos del Turi, con aumento retroactivo a enero y, ahora, un concejal anda ganando más que el propio intendente. ¿Y ahora?

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD