¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Oro y ascenso para Salta

Lunes, 27 de mayo de 2013 02:07

La tendencia se confirmó y Salta se consagró campeón del Argentino sub-18 (zona norte) del ascenso. Superó ayer en la final a Chaco 3 a 1 y logró ascender a la zona campeonato para la próxima temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tendencia se confirmó y Salta se consagró campeón del Argentino sub-18 (zona norte) del ascenso. Superó ayer en la final a Chaco 3 a 1 y logró ascender a la zona campeonato para la próxima temporada.

Con un importante acompañamiento de público, las tribunas del club Popeye albergaron el partido definitorio de la competencia que comenzó en nuestra ciudad el jueves pasado.

Marcando la diferencia a través de sus individualidades, las locales comenzaron ganando con un gol convertido por quien se convertiría a lo largo del partido en la figura: Virginia Stieglitz, quien a los 7' del primer tiempo abrió el marcador.

Con la ansiedad y las ganas de igualar el resultado, las chaqueñas hicieron lo suyo y consiguieron marcar a los 20' el que sería su único gol.

La segunda etapa llegó y con ella una superioridad salteña que se incrementaba a medida que transcurrían los minutos. Stieglitz nuevamente fue la encargada de convertir el gol para su equipo, lo hizo a los 15' de la mencionada etapa. Sumó para Salta, Sofía Giampaoli a los 31'.

Sin encontrar el rumbo del partido y al triunfo, las visitantes no tuvieron otra opción mas que resignarse al segundo lugar de la competencia.

El podio se completó con Misiones, que le ganó a Santiago del Estero por 4 a 1.

De esta manera, el hockey de nuestra provincia logró que el sub-18 regrese a la “elite” de las competencias nacionales.

Cabe destacar que las salteñas descendieron el año pasado de categoría, situación que representó un duro golpe. Por lo pronto, las esperanzas se renovaron y Salta volverá a contar con uno de sus más emblemáticos seleccionados entre los mejores del país.

El semillero copó Cachorros

El color del semillero se hizo presente durante el fin de semana en el club Cachorros.

La 11ª edición del torneo Cachorritos y Cachorritas fue el marco que contuvo a más de quinientos jugadores de las divisiones inferiores. Dividido en categorías recreativas (8ª, 9ª y 10ª) y competitivas (6ª y 7ª) de la rama femenina, además del encuentro para la masculina, el certamen contó con la participación de clubes salteños, de Jujuy y representativos de Catamarca.

La sexta división coronó como campeón al club Moro de Catamarca, escoltado por Cachorros de Salta, En tanto en séptima, las ganadoras fueron las jugadoras de Jockey Club seguidas por Popeye.

“Estamos contentos porque se logró un buen torneo en el que todos quedaron conformes. Nosotros desde la organización y los equipos por ser parte de él”, expresó Ricardo Sardinas, referente dirigencial del club anfitrión.

El Cachorritos y Cachorritas 2013 fue realizado en homenaje a la desaparecida Viviana Juárez, dirigente de Cachorros y mentora del desarrollo del hockey en la entidad.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD