El tenis argentino perdió ayer a la mitad de sus representantes en Roland Garros, porque Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Martín Alund, al igual que Leonardo Mayer en la jornada inaugural, sufrieron una temprana eliminación en el segundo día de competencia, que solo registró el avance de Paula Ormaechea a la segunda ronda del Grand Slam parisino.

En apenas dos días el tenis argentino perdió a cuatro de los ocho representantes en la máxima cita sobre polvo de ladrillo, lo que supone un notable contraste con ediciones anteriores, en las que los argentinos brillaron con grandes resultados.

Hoy, en una jornada que se anuncia lluviosa, se presentarán los últimos tres argentinos dentro del cuadro masculino en el cierre de la primera ronda: Horacio Zeballos (47), Guido Pella (101) y Federico Delbonis (125).

En la soleada tarde parisina, la santafesina Paula Ormaechea, que se metió en el cuadro principal al ganar tres partidos de clasificación, obtuvo un claro triunfo frente a la alemana Tatjana Maria 6-3, 4-6 y 6-0

Ormaechea jugará el mañana o el jueves con la ganadora del duelo entre la kazaja Yaroslava Shvedova (27) y la estadounidense Coco Vandeweghe, quienes se enfrentarán hoy.

Al mismo tiempo que Ormaechea, pero en la cancha 16, el tandilense Juan Mónaco (17), perdió un partido que tenía en sus manos con el español David Gimeno Traver, por 6-4, 6-4, 6-7 (4), 4-6 y 4-6.

En tanto, el chascomusense Carlos Berlocq poco pudo hacer ante el estadounidense John Isner (19§ favorito), quien dominó el juego a su antojo con su potente servicio y se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4.

Antes, el mendocino Martín Alund (98) también sucumbió ante el local Edouard Roger-Vasselin (75), quien se impuso por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0 en 2 horas y 10 minutos.

“Me gusta más el fútbol”

Juan Martín del Potro confesó ayer que como deporte le gusta “un poco más el fútbol que el tenis”, y a la vez admitió que sueña con jugar un partido oficial cuando finalice su carrera tenística.

“El fútbol es un deporte que me encanta. Diría que un poco más que el tenis. Esto ya es como mi trabajo y todavía adentro mío siento que, algún día, cuando cierre mi carrera tenística, podré darme el gusto de jugar un partido oficial en algún club que me acepte. Quiero sentir lo que es la concentración, jugar por puntos. Lo que hacía de chico”, contó Del Potro.

El tandilense, séptimo en el ranking mundial, recordó cuando jugaba en el club Independiente de su ciudad natal y comparó su juego con el de Claudio Marangoni, ex-Boca Juniors, club del cual es confeso hincha. “Por mi contextura física y por mis características de juego, pero después fui creciendo y me puse más torpe, así que me mandaron para arriba”, rememoró del Potro, quien quedó afuera de Roland Garros por un cuadro virósico.

A su vez, confesó cómo le costó despegarse del fútbol para dedicarse al tenis. “A mí siempre me gustó más el fútbol, pero la decisión empezó porque había un torneo de fútbol muy importante y un sudamericano de tenis, que era en Brasil, categoría 12 años. Y como yo nunca había salido del país, dije ‘me voy a jugar al tenis a Brasil’. Fue mi primer viaje en avión, mi primer torneo de tenis y salí mejor jugador del torneo, toda una sorpresa”, detalló.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...