En medio de los análisis y lecturas que dejaron los festejos oficialistas por la “década ganada”, el Gobierno no perdió tiempo y anunció ayer el lanzamiento de un “plan quinquenal de obras públicas” que refuerce el mensaje bajado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre “la nueva década a ganar”.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante un encuentro con intendentes de La Rioja, en lo que definieron como “el primer día de la nueva década”.

La iniciativa corresponde a compensar los planes de infraestructura que el Gobierno acuerda directamente con los municipios de todo el país, sin necesidad de la intermediación de las gobernaciones. Se estima que ahora serán los mandatarios provinciales los que acercarán los pedidos de obras a la Nación.

Anuncio con pocos detalles

El funcionario contó sus planes en el marco de un acto en la Casa Rosada. En el mismo, el Gobierno nacional anunció la realización de más de 53 obras de infraestructura en 18 localidades de La Rioja, con una inversión superior a los 93 millones de pesos, en el marco del plan “Más cerca”.

En ese marco, De Vido pidió a los intendentes “hablar una y otra vez con nuestros representados” del discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández el 25 de mayo último, “porque allí está el mensaje clarito de lo que tenemos que hacer de ahora en adelante para que haya otros nuevos 10 años de transformación”.

El ministro, además, dejó entrever que la reunión con el jefe de ministros será “el jueves próximo” y que allí pondrán manos a la obra para comenzar a elaborar el mencionado plan quinquenal, “porque cinco años es la mitad de una nueva década a ganar”, concluyó.

Voces a favor del anuncio

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que “hoy es el primer día de la nueva década”, al hablar ante los intendentes y el gobernador riojano, Luis Beder Herrera. “Mucho mejor que decir es hacer y mucho mejor que prometer es realizar”, enfatizó el jefe de Gabinete, al recordar expresiones del General Juan Domingo Perón.

Aseguró que “todavía están en nuestras retinas” las imágenes de los festejos que -dijo- “no fue un acto más”, por “la alegría y cantidad de miles de argentinos que vinieron a festejar los 10 años de la década ganada”.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, también hizo una encendida defensa de la fiesta popular realizada el sábado en Plaza de Mayo, donde se conmemoró un nuevo aniversario del 25 de Mayo y los diez años de gobierno del kirchnerismo.

“Esta hermosa fiesta patria popular a muchos les molesta”, afirmó Parrilli, tras sostener que “cuando nosotros hablamos de fiesta patria popular empiezan a cuestionar”. El gobernador Beder Herrera dio su apoyo a la iniciativa oficial, al sostener que “estoy feliz por este 25 de mayo que hemos festejado todos los argentinos”, y puso énfasis en la presencia de “todas las provincias”. Además, ratificó el “acompañamiento” del pueblo riojano a la Presidenta “con el peso enorme de las convicciones del peronismo y el federalismo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...