Con un recinto en penumbras, alumbrado con equipos de luces de emergencia, sostenidos por empleados del cuerpo, los diputados salteños sancionaron anoche una ley que dispone adecuaciones a las transformaciones que establece la ley 7716 Organica de la Justicia Penal.

El proyecto, que tenía media sanción del Senado, determina los juzgados de instrucción formal que se transforman en juzgado de garantias, para la plena aplicación, a partir del 6 de junio próximo, del nuevo Codigo Procesal Penal en el Distrito Judicial Centro.
Los juzgados de garantías ejecerán el control de la constitucionalidad, teniendo en cuenta que las facultades de investigación fueron transferidas a los fiscales.
El proyecto fue tratado sobre tablas y los fundamentos del oficialismo los esgrimió el diputado Lucas Godoy (PJ). 
Desde el bloque Frente Democrático, la diputada Liliana Mazone, acompañó la sanción de la ley para una mejor administración de justicia y mayor celeridad en la investigacion y la resolución de los casos.
Tras aprobar la ley con el recinto en penumbras, por el corte de energía que afectó la zona norte de la ciudad, los diputados lebantaron la sesión y postergaron el tratamiento de la ley del Consejo Económico y Social.
 
Malestar de diputados del PV
 
Diputados del Partido de la Victoria no ocultaron anoche el malestar por sentirse “borrados” de la reunión que se hizo el lunes con la ministra de Derechos Humanos, María Pace.
La bronca fue planteada al titulard el cuerpo Manuel Godoy, quien para frenar el reclamo desde el recinto, se comprometió a notificar via internet de las reuniones futuras.
Para ello, exigió a todos los diputados, sin excepción, que se encarguen de comunicar sus respectivas casillas de correo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...