El sueño del edificio propio del colegio secundario Juan Domingo Perón, una obra muy anhelada por la comunidad de Molinos, se va convirtiendo en realidad.

Ayer se realizó en Molinos la apertura de sobres para la licitación de la obra, con la presentación de 7 oferentes. Asistieron autoridades comunales y provinciales, y toda la comunidad educativa del colegio.

Hasta el momento, el secundario funciona en la escuela Indalecio Gómez. El edificio proyectado, en tanto, se ubicará en la entrada del pueblo, entre calles Belgrano y San Martín, a 300 metros de la plaza principal.

Contará con 6 aulas, laboratorio, sala de computación, comedor, biblioteca, oficinas y sanitarios.

El plazo de ejecución de la obra es de 365 días, de acuerdo a un convenio firmado por la comuna de Molinos y Obras Públicas de la Provincia.

Demandará una inversión de poco más de $5 millones, con fondos del Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Salta.

Cabe destacar que un tercio del total de los 300 alumnos del colegio Perón son oriundos de parajes alejados y se alojan en albergues dispuestos especialmente por el municipio.

El intendente de Molinos, Walter Chocobar, señaló que las gestiones por el secundario se iniciaron hace dos años. “No teníamos terreno y Néstor Ramírez, un vecino que siempre colabora con la comunidad, vendió una parte de su propiedad a la Provincia”, dijo el intendente.

En la escuela Indalecio Gómez también funciona el primer terciario local, inaugurado el año pasado. Allí se dicta Magisterio y actualmente se analiza la posibilidad de implementar una tecnicatura relacionada con actividades productivas de la zona.

La promoción 2015 estrenará el edificio

Las autoridades municipales confirmaron que la promoción 2015 del colegio secundario tendrá el privilegio de ser la primera en egresar en el nuevo establecimiento.

Otro dato para destacar: un grupo de alumnos de 4º y 5º año del colegio de Molinos fueron recientemente noticia a nivel nacional por ser el único establecimiento seleccionado de la provincia de Salta para participar en el 2º Encuentro Nacional de Intercambio y Producción Multimedia, realizado en Buenos Aires, gracias a la calidad de los videos realizados por los chicos.

La obra del nuevo edificio resulta un aliciente para las futuras promociones, que contarán con mayor comodidad para poder realizar diversas actividades culturales.

Cabe destacar, además, que el municipio de Molinos tiene en el macrocentro salteño un albergue para los estudiantes del Alto Valle que quieren continuar sus estudios superiores. En la actualidad ya hay exalumnos que son profesionales o que han obtenido títulos intermedios y están inmersos en el mundo laboral.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...