La violencia no tiene fronteras y llegó hasta las escuelas. Ahora, el colegio secundario Juana Manuela Gorriti, ubicado en el barrio Parque Belgrano, al norte de la capital salteña, sufre las consecuencias. La directora, Julia Casanova, en diálogo con El Tribuno aseguró que la inseguridad en los alrededores es una pesadilla tanto para el alumnado como para los docentes desde el año pasado.

“La institución, puertas adentro, no tiene problemas; trabajamos en conjunto con los padres y el nivel educativo es muy bueno, pero afuera las cosas son diferentes. Sabemos que hay chicos armados con puntas y motochorros que asechan la zona en los horarios de entrada y salida”, afirmó la directora.

Para afrontar las amenazas, dos efectivos de la subcomisaría de Castañares se encuentran apostados afuera de la institución y recorren a pie todo el perímetro, especialmente en los horarios de mayor afluencia de estudiantes.

“Trabajamos en conjunto con la policía; incluso ellos dictaron charlas a los alumnos, antes patrullaban la zona, pero desde que no tienen móvil y hay poco personal, se redujo drásticamente la presencia policial. Durante las reuniones periódicas que hacemos entre padres y alumnos, estos plantearon que tienen mucho miedo porque por la zona rondan personas sospechosas; por eso queremos pedir seguridad para nuestros alumnos”, contó.

Camionetas sin patente

Ante los rumores de que camionetas con vidrios polarizados y sin patente pasan sospechosamente por el colegio, la directora expresó: “El padre de un alumno aseguró ver esos vehículos, pero a mi no me consta; sí puedo decir que este hombre denunció el hecho ante la policía”.

La docente señaló con tristeza que la situación del barrio cambió radicalmente en los últimos años, “Estas cosas hace un tiempo atrás no se veían; la zona era muy tranquila,pero ahora tenemos miedo. Hace seis años presentamos un proyecto para la colocación de un destacamento policial, pero en esa oportunidad la respuesta fue negativa, ahora estamos juntando firmas para reactivar esa iniciativa. Se necesita mayor presencia policial, sobretodo por la cantidad de adolescentes que concurren a este establecimiento”.

Cabe recordar que los hechos de inseguridad no son una novedad en la zona, ya que algunas semanas atrás se desplegó un importante operativo policial para detener a un menor de 14 años, que había concurrido al establecimiento con un cuchillo para agredir a un alumno, que en ese momento estaba en clases, en aquella oportunidad tanto los vecinos, las autoridades del colegio como los alumnos, vivieron momentos de suma tensión, que culminaron con la detención del acusado en una de las calles del barrio Parque General Belgrano.

x

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...