¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PRS encara una semana de definiciones

Lunes, 17 de junio de 2013 12:43

Próximo a cumplir 31 años en la vida política de la provincia, el PRS enfrenta el momento más difícil de su historia partidaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Próximo a cumplir 31 años en la vida política de la provincia, el PRS enfrenta el momento más difícil de su historia partidaria.

Esta semana definirá una estrategia política y sus candidatos para las elecciones de senadores y diputados nacionales.

Este fin de semana se anticipó que en las reuniones que vienen, y en un claro mensaje a Cristina Fiore, el PRS ratificará la decisión de “no promover, ni avalar ninguna candidatura de sus afiliados, en otros partidos o frentes electorales nacionales”.

Recuerdan que Fiore estuvo muchos años en el PRS, que después se fue al Partido Propuesta Salteña, que se hizo funcionaria del gobierno municipal del PJ y que en el 2011 aprovechó el dedo de Urtubey “para teñirse de nuevo rulos renovadores”.

Muchas voces coinciden en reclamar a la diputada nacional y titular del Comité Capital renovador, que lo más lógico sería renunciar al partido si quiere integrar la lista del PJ como candidata a senadora nacional.

Podrá estar en la nómina del frente oficialista como extrapartidaria o que, de última, “Urtubey le haga firmar la ficha de afiliada al PJ”, piden.
La dirigencia, encabezada por el vicegobernador, Andrés Zottos, también analizará esta semana la situación de los intendentes renovadores, quienes ya anticiparon que la postura será apoyar a los candidatos del kirchnerismo.

Los jefes municipales del PRS ya plantearon que no pueden salir del esquema de descentralización de recursos que maneja el Gobierno provincial para “no perjudicar a los habitantes de los pueblos”.

Se considera que los intendentes renovadores no participarán del debate interno que se iniciaría esta misma noche.

Esta postura no es bien entendida por la mayoría de los dirigentes que resolvieron no sumar esta vez al PRS en el frente oficialista por considerar que las condiciones impuestas por Urtubey no correspondían con el respeto que se debe tener hacia la identidad del partido que fue el principal socio electoral desde el 2007.

“Lo que no podía haber desde el PRS es un alineamiento incondicional”, explicó el senador nacional y presidente de la Convención del PRS, Juan Agustín Pérez Alsina.

Los renovadores debatirán una estrategia electoral hasta el viernes, con el objetivo de tener tiempo suficiente para presentar candidatos ante la justicia electoral federal dentro del término que finaliza el próximo sábado 22.
 

PUBLICIDAD