Unión de Santa Fe se despide de la Primera División con una alegría en el último choque con su clásico rival de la ciudad. El tatengue se impuso por 1 a 0, con gol de Damián Lizio de penal a los 7 minutos del complemento. El encuentro se disputó sin público de ninguna de las dos parcialidad por disposición del Ministerio de Seguridad provincial, para evitar incidentes. 

Ambos equipos llegaban sin mucho en juego, con el local ya descendió al Nacional B, mientras que la visita navega en la mitad de la tabla de posiciones y está lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana. 

En la primera parte, Unión se hizo de la pelota pero la circulación y la cantidad de pases no le aseguraron profundidad, algo que si tuvo Colón. 

El sabalero fue más práctico, de contraataque o con desbordes por los costados puso en riego el arco rival. Emmanuel Gigliotti y Lucas Mugni tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero no las pudieron aprovechar. 

Ante la imposibilidad de penetrar la defensa adversaria, Unión apeló al remate desde afuera del área y por esa vía tuvo dos ocasiones en el cierre de la etapa que el arquero Pozzo controló sin problemas. 

Tras el descanso, en el comienzo del complemento se repitieron los mismos roles: el local con la pelota, el visitante dominando el juego.

A los 6 minutos, Pablo Magnin fue derribado dentro del área por Mauricio Romero y el árbitro Germán Delfino sancionó penal. Damián Lizio se hizo cargo del remate y anotó el gol para Unión. 

Tras la conquistar, el tatengue tuvo un lapso de buen juego y controlaba las acciones, sin embargo su rival se adelantó en el campo (con el ingreso de jugadores ofensivos) y obligó su retroceso. 

La visita apostó por los centros y los envíos frontales, no encontró claridad y la defensa de Unión sacó todo, por arriba y por bajo controló  las acciones. 

A los 41 del complemento, Delfino expulsó al defensor Gerardo Alcoba y al entrenador sabalero. Al terminó del encuentro también vio la tarjeta roja Facundo Curuchet por exceso verbal. 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...