¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La defensa buscará la excarcelación del portero

Jueves, 20 de junio de 2013 21:44

La defensa de Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, sostendrá que el portero "es inocente", insistirá en la teoría del "apriete" y las torturas y buscará una excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La defensa de Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, sostendrá que el portero "es inocente", insistirá en la teoría del "apriete" y las torturas y buscará una excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo.

Así lo dejaron en claro hoy los integrantes de la nueva defensa de Mangeri, a cargo de Miguel Ángel Pierri, que hoy encabezó en su estudio un encuentro con un grupo de peritos para que se conviertan asesores de la defensa para desvincular al portero del caso.

"Mangeri dice que es inocente", sostuvo Pierri, pese a la declaración testimonial brindada en la madrugada del sábado pasado en la que -según la causa- el portero se habría autoincriminado.

Según el acta en la que Mangeri pasó a ser considerado un imputado, el hombre de 45 años aseguró: "Mi mujer no tuvo nada que ver. Soy el responsable de lo que pasó en Ravignani 2360. Fui yo".

El avance del caso -que llevan el juez Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro- estará puesto en los resultados de las pericias de laboratorio, que llegarán la semana próxima al expediente y que se esperan con ansiedad saber si pertenece al acusado el material genético masculino que apareció en la soga que se usó para atar el cuello del cadáver.

También se aguarda saber si la menor tenía bajo las uñas huellas de ADN del portero, cuando supuestamente se defendió de un ataque, aunque la expectativa sobre esos avances es relativa debido a la contaminación que tuvo el cadáver en el traslado en el camión de basura.

"Si hay un ADN que no es positivo, no cabe otro camino que no sea la falta de mérito" para Mangeri, opinó el abogado Marcelo Biondi, codefensor del portero junto a Pierri.

El juez Ríos deberá resolver la situación procesal de Mangeri antes del 2 de julio, en donde determinará si dicta el procesamiento y la prisión preventiva del encargado o si resuelve su falta de mérito o su sobreseimiento.

Tanto Biondi como Pierri dieron una larga entrevista a Canal 13, en el programa de Mariana Fabbiani, donde mostraron a todos los peritos que los asesorarán en la defensa e incluso el perito criminalístico Roberto Locles afirmó que "hay más contaminación en la investigación que en el cadáver".

La defensa buscará refutar los indicios que llevaron a la fiscal Paula Asaro a pedir la detención de Mangeri y solicitar posiblemente en breve su procesamiento con prisión preventiva, dijeron a DyN fuentes judiciales.

Hoy, mientras tanto, los investigadores de la policía buscaban el aporte de más encargados del barrio de Palermo para aportar al esclarecimiento del caso.

La joven fue asesinada en la mañana del 10 de junio pasado cuando volvía de una clase de gimnasia y fue abordada en el lobby de su edificio, en la calle Ravignani, pero su cuerpo recién apareció al día siguiente, en el predio de la CEAMSE de José León Suárez. "No estamos en condiciones de hablar -dijo Pierri en la entrevista en vivo desde su estudio jurídico-. Nos sorprende la actitud de la fiscal. No hemos podido aun ingresar a la causa".

Pierri afirmó que incluso tienen un gorro que "usaron los captores de Jorge" que "alguien lo dejó como un souvenir", y afirmó que fueron "dos situaciones" de amenaza que vivió el encargado.

"Mangeri dice que es inocente. Al día de hoy tenemos un defendido que clama por su inocencia y dice que ha sido víctima de una privación ilegal y torturas. Queremos defenderlo por las garantías de un debido proceso y todavía todas las hipótesis no están cerradas", dijo.

Por su parte, su colega Biondi afirmó que "no había otro tipo de vínculo" entre Ángeles o su familia y el portero "que no fuera la relación cordial entre un portero y un copropietario".

PUBLICIDAD