¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramón pondrá varios pibes y Caruso no ?desconfía?

Jueves, 20 de junio de 2013 23:47

El tercer equipo que descenderá de categoría se definirá el domingo. Y River Plate tendrá mucho que ver con la suerte de San Martín de San Juan y Argentinos Juniors.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tercer equipo que descenderá de categoría se definirá el domingo. Y River Plate tendrá mucho que ver con la suerte de San Martín de San Juan y Argentinos Juniors.

Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, cuando sospechó de San Lorenzo (por poner algunos suplentes frente a Independiente), el técnico del bicho colorado, Ricardo Caruso Lombardi, prefirió la mesura para referirse a Ramón Díaz, que podría incluir algunos juveniles para recibir en el Monumental al conjunto sanjuanino. Es que el riojano ayer sacó de la formación titular a Juan Manuel Iturbe y a Rogelio Funes Mori, y puso en sus lugares al juvenil Tomás Martínez y a Carlos Luna con miras al partido del domingo. Las salidas de Iturbe y de Funes Mori parecen responder a que es más que probable que ninguno de los dos siga en el próximo torneo: el primero porque deberá regresar al Porto y el mellizo porque es el principal candidato a ser vendido en el mercado de pases de julio. Así, Ramón ensayó con un esquema táctico 4-3-2-1 en el que Luna fue el único delantero. Además, el DT puso a González Pírez en lugar del suspendido Gabriel Mercado y a Matías Kranevitter, otro juvenil, por Cristian Ledesma, quien se recupera de un desgarro. Los once con que probó Díaz fueron: Barovero; González Pírez, Maidana, Balanta, Vangioni; Augusto Solari (salió lesionado y entró Carlos Sánchez), Kranevitter, Rojas; Martínez, Lanzini; y Luna.

Con calma

En tanto, Caruso decidió tomar con mucha más calma la situación y no apuntó contra el riojano: “Cada técnico hace lo que quiere. Yo sabía que los jugadores de San Lorenzo estaban todos sanos, los de River me enteré que algunos están con lesiones. Yo no veo que Ramón no quiera hacer las cosas bien porque quiere terminar con todos los honores. El es un técnico ganador, nunca perdió de local y en River quieren terminar segundos”, aseguró el DT del bicho, tirándole flores a su colega. “La defensa me pareció lógica pero de mitad para adelante no. Va a jugar con doble enganche y un punta. De jugar a tres puntas pasar a una es raro, pero no desconfío”, agregó.

La otra semana será clave

La cumbre de Ramón Díaz con Daniel Passarella para definir el plantel “supercompetitivo” de la temporada que viene se hará la semana que viene luego de que finalice el torneo y antes de que el presidente el club de Núñez viaje a Europa para intentar negociar a algunos futbolistas por los que hay ofertas. Por lo pronto, la primera charla para convencer a Martín Demichelis -libre del Málaga- se llevó a cabo ayer y al defensor le ofrecieron cuatro años de contrato, aunque los montos y la oferta del Atlético Madrid van a pesar en la decisión final.

Por otro lado, sigue firmes algunos nombres que a Ramón le gustan, como el lateral izquierdo de Libertad de Paraguay, Miguel Samudio, quien ya avisó que le gustaría llegar a River. Es más, habría chances de ceder a Adalberto Román como parte de pago. Otros nombres que suenan son los del Colorado Gil, volante derecho de Olimpo, el lateral sanjuanino Emanuel Mas y Osmar Ferreyra, que se desvinculará de Independiente.

El tema Silva

Ramón Díaz ya avisó que le interesa Santiago Silva, delantero de Boca. Y la dirigencia xeneize está dispuesta a negociar su pase aunque pretende 3.000.000 de dólares. El uruguayo tiene 32 años, sin poder de reventa y en el último semestre convirtió seis goles. Es difícil, pero harían el inten to.

Iturbe se despidió por Twiter

La goleada contra Lanús puede haber significado el último partido de Juan Manuel Iturbe en River Plate. En la práctica de ayer, Ramón Díaz probó un equipo con el Chino Luna como único punta y es muy probable que ante San Martín vaya al banco de suplentes. Por eso el juvenil atacante, a quien se le vence el préstamo a fin de junio y debe volver a Porto de Portugal, ya empezó a despedirse: “Me voy más que feliz de haber jugado en un gran club”, escribió en la red social Twiter.

Iturbe llegó sin pretemporada y arrancó como suplente, pero poco a poco se ganó un lugar entre los titulares. Solamente pudo anotar dos goles con la banda roja (ante Tigre e Independiente), y un par de buenas actuaciones. “La felicidad es única y estoy agradecido a todos aquellos que me dieron el apoyo y no solo a mí, sino a todo el plantel”, acotó Iturbe.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD