¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El rojo dijo hasta luego

Domingo, 23 de junio de 2013 12:00

El final llegó; el rojo cerró la pesadilla vivida en el torneo Final que lo condenó al descenso. Luego de haber perdido la categoría y de vivir su último partido en Primera División, Independiente se despidió con un empate en un tanto por bando contra Colón de Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El final llegó; el rojo cerró la pesadilla vivida en el torneo Final que lo condenó al descenso. Luego de haber perdido la categoría y de vivir su último partido en Primera División, Independiente se despidió con un empate en un tanto por bando contra Colón de Santa Fe.

Sin objetivos en el torneo, el DT Miguel Angel Brindisi apeló a un equipo conformado por diez futbolistas de las divisiones inferiores -con la excepción del mendocino Gabriel Vallés, surgido de Godoy Cruz- y no le fue mal ya que superó al conjunto local en varios tramos del partido.

Independiente, con la garra y el amor propio de los pibes del club, se había puesto arriba en el marcador a través del tanto de Lucas Mugni, en contra, y parecía que se despedía de la Primera División con una victoria por las varias chances que tuvo para convertir y el juego prolijo y ofensivo con el que contó. Pero el diablo no supo mantener la ventaja y Colón le empató con el gol de Emanuel Gigliotti, quien jugó su último partido con la camiseta del sabalero ya que será transferido en la próxima temporada. Con este tanto, el nueve de Colón alcanzó en la tabla de goleadores a Ignacio Scocco (no juega hoy) con 11 tantos.

Independiente, descendido a la B Nacional por primera vez en su historia, finalizó el torneo Final con 22 puntos y un acumulado en la temporada de 39; en tanto, Colón sumó 20 unidades y un acumulado de 46. El equipo santafesino cerró la temporada sumando cuatro partidos sin halagos; ayer fue, una vez más, un equipo irregular, sin potencia ofensiva, salvo lo que aporta Gigliotti, y quedó en deuda con su gente.

De esta manera, el equipo de Avellaneda cerró otro capítulo de su historia, el peor desde el lado futbolístico porque la magra cosecha de puntos le impidió continuar jugando en Primera División y lo condenó al primer descenso de su historia.

“Con dignidad”

Ya resignado, el director técnico de Independiente, Miguel Angel Brindisi, destacó la actuación de los juveniles del club en el último partido en Primera División. “Nos despedimos con dignidad de la categoría. Aquí hay futuro”.

Además, Brindisi reiteró: “Ahora hay que recargar las pilas para volver lo más rápido a Primera División. Y en eso tenemos que estar todos juntos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Ya estamos trabajando para conformar un plantel competitivo que devuelva a Independiente a la categoría que le corresponde”.

Quilmes festejó la permanencia

Con buen fútbol y en el marco de un gran partido, Quilmes derrotó a Tigre por 3 a 2 en su despedida del Torneo Final. El DT del equipo ganador Omar De Felippe renunció por haber “cumplido un ciclo”.

El cervecero dio vuelta el marcador con los goles de Sebastián Romero, Cauteruccio y Caneo. Para Tigre, cuyo DT se fue silbado, convirtieron: Alejandro Donatti y Gastón Díaz.

Por su parte, Estudiantes y Belgrano cerraron con un pálido empate 1 a 1, en La Plata, con goles de Lucas Melano para el local y de Guido Carillo para la visita.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD