La mayoría de las 264 familias que la semana pasada se asentaron en los terrenos ubicados a la vera de la ruta 26 justo en el cruce con la circunvalación oeste, se reunieron hoy por la tarde, en asamblea para comunicar las novedades que Tierra y Hábitat les brindó. Lo cierto es que mucho no tenían para adelantar y eso se notaba en la amargura que varios reflejaron. Es que Diego Barreto, subsecretario de Tierra y Hábitat les informará recién el miércoles si es que los terrenos fiscales que quieren para asentarse serán cedidos para que se construyan viviendas allí.
“Tierra y Hábitat nos está dando vueltas hace rato. Hoy (por ayer martes) ibamos a tener novedades. Al final, ahora las tendremos el miércoles. Y no es seguro que esos lotes sean para nosotros”, explicó uno de los jóvenes que participó de la toma de esos terrenos el jueves pasado. Esos terrenos, que poseen una extensión de más de 5 hectáreas, pertenecen a la Dirección de Vialidad de la Provincia.
Vicente, uno de los delegados, manifestó que “es casi seguro que nos entreguen esas tierras pero estamos esperando que Vialidad de Salta confirme que no hay ningún proyecto previsto para esas tierras, de manera que podamos ocuparlos nosotros”.
Una asamblea con muchas personas ayer por la tarde noche alertó a los vecinos de los barrios ubicados en frente a los terrenos en cuestión.
La Policía se apersonó en el lugar y formó un cordón sobre el ingreso al terreno de manera preventiva a cualquier intento de tomar las tierras. Efectivos policiales le dijeron a este medio que en el curso del día de ayer no hubo en el lugar intentos de ocupar los terrenos de nuevo.  

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...