¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta arrancó con un triunfo ?clásico?

Jueves, 27 de junio de 2013 23:18

Buen debut salteño en el campeonato Argentino sub-18 que se está disputando en la ciudad de Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buen debut salteño en el campeonato Argentino sub-18 que se está disputando en la ciudad de Santa Fe.

En la primera jornada el combinado salteño logro una importante victoria sobre Tucumán por 4 a 2, en lo que significa un inicio mas que prometedor para lo que viene, ya que el combinado deberá cumplir hoy con una doble jornada.

Desde las 12 jugará frente a Tandil y a las 19.30 enfrentará a Buenos Aires, para completar la primera fase del grupo B. Ambos equipos son rivales de cuidado para los dirigidos por la dupla Urueña-Melián, que con un nuevo triunfo estarán muy cerca de pasar a la siguiente ronda.

Con los nervios a flor de piel pero conscientes de la necesidad de sumar, los salteños mostraron un juego dinámico durante los primeros minutos del clásico norteño.

Si bien el conjunto tucumano abrió el marcador en un contragolpe, los juveniles de Salta contaron con dos jugadores clave: Ignacio Morales y Nicolás Fernández, quienes encontraron en los córner cortos su herramienta más eficaz. Los goles fueron marcados por Morales (20'PT y 30'ST) y Fernández (10' y 20' ST).

“Corremos con la ventaja de contar con un equipo que se conoce bien. Nuestra idea es mostrar nuestro juego con un buen control de la pelota y la explosión de los delanteros”, fueron las palabras de la entrenadora Silvina Urueña.

Lo real es que el sub-18 salteño tendrá hoy una doble chance de pasar a cuartos de final e intentar superar el último puesto logrado en 2012. Para ello cuentan con el valor agregado que les otorga el haberse coronado el año pasado ganadores de la medalla de bronce en el Argentino sub-16.

“Lo mejor que tiene el equipo es el grupo humano. No hay divisiones y eso es muy importante”, completó Urueña.

Vale mencionar que el campeonato Argentino de varones tiene la participación de los mejores equipos del país.

Salta se encuentra participando en el grupo B junto a Tucumán, Tandil y Buenos Aires. Por su parte, el grupo A cuenta con los seleccionados de Mendoza, Córdoba, Litoral, Mar del Plata y Entre Ríos.

 Torneo Honor

El torneo Honor 2013 “Viviana Juárez” pondrá en juego mañana la 5ª fecha de primera femenina. La grilla de partidos es la siguiente, a las 16.30: Mitre vs. Universitario Hockey; Grand Bourg vs. Popeye C; a las 17: Jockey Club Blanco vs. Popeye B; Gimnasia y Tiro Celeste vs. Jockey Club Rojo; Cachorros vs. Universitario Rugby. La fecha se completará el martes próximo con el partido que sostendrán Popeye A vs. Tigres Negro, a las 21.30, en cancha de agua.

De acuerdo a la tabla de posiciones, la primera división mantiene a Popeye A en la cima con 12 puntos al igual que Gimnasia y Tiro Celeste pero con ventaja por diferencia de gol.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD