12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Benavides, por el Latinoamericano

Viernes, 28 de junio de 2013 23:40

Los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides buscaran este fin de semana posicionarse en los primeros puestos del campeonato Latino de Enduro que se realizará en Guanajuato, México.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides buscaran este fin de semana posicionarse en los primeros puestos del campeonato Latino de Enduro que se realizará en Guanajuato, México.

El Estado de Guanajuato será la sede del Campeonato Latinoamericano de Enduro, un evento de talla mundial, donde se espera la participación de más de mil quinientos espectadores que vivirán al máximo la adrenalina de los deportes extremos.

Serán más de 200 participantes los que compitan en esta prueba, que se desarrolla sobre rocas, riscos, ríos, dando a los espectadores una competencia de primer nivel.

El circuito cuenta con 32 kilómetros más un cross test de 8, el cual ha tenido cambios importantes en relación con años anteriores y con varias sorpresas como cama de piedras, entre otras muchas cosas.

Este campeonato promete un muy buen nivel de pilotos en la categoría E2 y es por ello que Kevin Benavides, a bordo de su KTM 350, buscará superar al piloto local Homero Díaz y al colombiano Juan Reyes, y repetir nuevamente un título continental. Cabe recordar que Kevin cuenta entre sus máximos logros el Campeonato Panamericano de 2011.

Luciano, en tanto, manejará una 250 EXC en la categoría E1 y también sumando en la Junior dado que esta clase es apta para pilotos menores de 23 años.

De recorrida

Entre el jueves y ayer tanto Kevin como su hermano Luciano recorrieron de punta a punta los especiales, ya que en las últimas horas se produjeron varios cambios en el trazado.

“Estoy muy contento con los especiales, ya pude caminarlos varias veces y estoy preparado para dar todo de mi este fin de semana”, contó Kevin. “Con Luciano estamos concentrados y dispuestos una vez más a representar a nuestra Salta y Argentina de la mejor manera posible”, sentenció el piloto salteño.

La competencia será una prueba para el Mundial del próximo año, en el que México tendrá una fecha el 7 y 8 de julio. Se espera una intenso fin de semana de competencia que hoy se pondrá en marcha con las primeras pruebas. Los hermanos Benavides buscarán arrancar con el pie derecho en México para sumarle nuevos trofeos a sus carreras deportivas.

PUBLICIDAD