¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la alerta en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos

Viernes, 28 de junio de 2013 23:52

Más de 400 personas debieron ser evacuadas en Chaco y varios tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú fueron arrasados, a raíz de la crecida de los ríos Paraná e Iguazú por las lluvias e inundaciones en el sur del Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 400 personas debieron ser evacuadas en Chaco y varios tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú fueron arrasados, a raíz de la crecida de los ríos Paraná e Iguazú por las lluvias e inundaciones en el sur del Brasil.

Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos mantienen el estado de alerta y diagramaron planes de contingencia ante el posible aumento del caudal de agua durante el fin de semana, con pronóstico de tormentas fuertes para la región.

En tanto, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, reunió ayer al Comité de Emergencia Provincial a fin de coordinar acciones de asistencia y reforzar las medidas preventivas, tras conocer informes que indican que el río Paraná seguirá creciendo hasta llegar a un pico máximo de 7,50 metros el domingo.

Las localidades más afectadas por la crecida son Puerto Vilelas e Isla del Cerrito, donde entre el jueves y ayer fueron evacuadas más de 400 personas, confirmaron fuentes oficiales.

Los afectados son asistidos con alimentos, abrigos, colchones y elementos de higiene en escuelas alejadas de la zona ribereña, mientras se reforzó la provisión de medicamentos a los centros de salud y se acondicionaron otras escuelas ante la posibilidad de que se incremente el número de evacuados.

Desde el gobierno chaqueño se precisó que el río Paraná llegó ayer a un nivel de 6 metros sobre el puerto de Barranqueras.

En Misiones, donde el caudal de agua continúa en baja, la empresa Iguazú Argentina confirmó que la fuerte creciente del río Iguazú de los últimos días arrasó al menos cinco tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, el salto más caudaloso de los 275 que forman las Cataratas.

Sigue lloviendo en Paraguay y Brasil

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un informe por precipitaciones persistentes en el norte de Misiones, sur de Paraguay y sur de Brasil.

El organismo informó que en las inmediaciones del área de cobertura persiste un frente estacionario asociado a una masa de aire templado, húmedo e inestable, sobre la cual se observan precipitaciones, por el momento débiles y en forma de lloviznas aisladas.

El SMN agregó que se preveía que, entre anoche y al menos hasta la tarde del lunes próximo, cuando este frente se desplace hacia el norte del área, las precipitaciones podrían intensificarse, y comenzar nuevamente a registrarse lluvias y tormentas.

Las lluvias podrían dejar entre 30 y 70 milímetros de agua caída, con algunos máximos de hasta 90 milímetros, especialmente sobre el sur de Brasil.

El SMN señaló además que “más allá de algunas lloviznas débiles y aisladas, durante el día de hoy (por ayer), no se esperan precipitaciones sobre el resto de las provincias del litoral argentino hasta el lunes”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD