¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Life es la cuarta hermana de Coca Cola, con stevia

Sabado, 29 de junio de 2013 23:21

En la descomunal Buenos Aires y para todo el mundo, Coca Cola lanzó el miércoles pasado su cuarta creativa invención dentro de las bebidas oscuras: la Coca Cola Life, endulzada con stevia y una pequeña porción de azúcar, para conservar el equilibrio entre lo natural y lo light.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la descomunal Buenos Aires y para todo el mundo, Coca Cola lanzó el miércoles pasado su cuarta creativa invención dentro de las bebidas oscuras: la Coca Cola Life, endulzada con stevia y una pequeña porción de azúcar, para conservar el equilibrio entre lo natural y lo light.

El evento se desarrolló en el edificio de Tribuna Plaza, en Palermo, y contó con todos los aditamentos que sólo una marca mundial de la dimensión de Coca Cola le puede imprimir a un lanzamiento.

En el evento conducido por Matías Martin, Dino Troni, gerente general de la marca en Argentina hizo un breve repaso por la historia de Coca Cola y remarcó que “creemos en un estilo de vida saludable y activo”. A su turno, Stephan Czypionka, gerente de marketing de la firma, señaló: “La felicidad y el optimismo son los principales valores transmitidos por la empresa” y se refirió al fuerte vínculo que los argentinos tienen con la marca. Luego presentó el comercial del nuevo producto que podrá verse en estos días, en todas las pantallas de televisión.

Antes, el misterio

Todos los presentes, envueltos en un halo de misterio e impaciencia, fueron pioneros testigos en el mundo, de una publicidad impregnada de candor y de besos.

Con el eslogan “Destapá tu naturaleza”, la pauta logró una simbiosis de sensaciones. Comparó la dulzura del primer beso con la dulzura de la nueva Coca-Cola Life. “El comercial explora este momento importante y natural de la vida: el primer beso. La expectativa, los nervios, la excitación por saber el "sabor que tendrá', nos hacen recordar nuestra propia experiencia, a la vez que nos invitan a dejarnos llevar una vez más por nuestra naturaleza”, comentó Sebastián Wilhelm, director general creativo y socio de la agencia Santo, encargada del comercial.

Para sumar sorpresas al evento, después de la presentación subió al escenario Sheril Kirshenbaum, autora del best seller The Science of Kissing (La Ciencia de Besar) que inspiró el comercial y con traductora de por medio respondió las preguntas de Matías Martín y habló sobre los efectos químicos que un beso genera en el cuerpo, marcando las diferencias de sensaciones entre hombres y mujeres a la hora de besar.

“Las mujeres son de Venus y los hombres son fáciles”, bromeó.

El cierre de esta velada, que tuvo todos los condimentos del buen gusto, estuvo en manos de la banda Sixpence None the Richer, que tocó la tierna canción Kiss Me que identifica el comercial acompañando las escenas de los besos. Con todo esto, es difícil abstraerse para criticar friamente a Coca Cola, que se caracteriza por la excelencia en todos los detalles. Así, la nueva “life” con stevia se siente amable y suavemente dulce en la boca, como un primer beso.

Coca Cola Life es una gaseosa elaborada en el país y endulzada con stevia, hierba provista por la firma Cargill para su producción.

“Llegar a esta cuarta Coca-Cola fue un trabajo conjunto de la filial argentina con Atlanta, y procesos de elaboración llevados a cabo en Río de Janeiro, Bruselas y Tokio”, comentó Stephan Czypionka. “Es algo que desde Argentina va a cambiar el porfolio de productos en el mundo”, disparó el ejecutivo.

Cien millones de inversión en el lanzamiento de “Life”

Con más de 70 versiones de bebidas en su porfolio de productos, Coca-Cola Life llega en un buen momento para la compañía. “Nuestros productos son todos rentables y logramos cifras de crecimientos cercanas al 7% en volumen”, deslizó el ejecutivo Stephan Czypionka .

Los $100 millones de inversión que demandó el lanzamiento de la nueva bebida se suman a los $ 1.000 millones que invierte la multinacional todos los años. Por primera vez la marca incorpora una etiqueta verde a las bebidas cola. La Life está a mitad de camino entre la Coca tradicional y la Light o Zero, ya que tiene 36 calorías por vaso, con una mezcla de azúcar y el endulzante natural stevia.

La Argentina es el primer mercado en el que se presenta y la empresa decidió hacer el lanzamiento en este país por ser el quinto mercado mundial en consumo per cápita de sus bebidas. “Hace 71 años que estamos en Argentina y planeamos estar 70 años más”, dijo el chileno Dino Troni, gerente general de Coca-Cola Argentina cuando le preguntaron cómo pesaron la desaceleración del consumo y el cepo cambiario a la hora de tomar la decisión.

Contó que presentaron la Coca Life acá porque el público argentino “es cosmopolita y se interesa mucho por los productos saludables”.

“Todos los envases del producto tienen al verde como color predominante para darle una identidad única. El verde representa la hoja de stevia y el nombre Life va en línea con la idea de naturaleza y esperanza”, comentó Stephan Czypionka, director de Marketing.

Temas de la nota

PUBLICIDAD