El presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, se refirió en diálogo con El Tribuno al informe enviado desde Salta por las amenazas y las expresiones xenófobas de los hermanos Sperdutti tras el encuentro de ida del último domingo en el Gigante del Norte.

"Tengo conocimiento total del tema, pero el árbitro del partido (Sebastián Mastrángelo) no informó nada. Todas son versiones periodísticas y notas, pero no podemos basarnos en las notas para tomar decisiones. Conozco el tema y la gente de Gimnasia y Tiro nos elevó un informe, pero no nos llegó ningún video de los incidentes, y a quien les tenga les pedimos que lo hagan llegar", expresó el titular del ente afista.

"Eventualmente, no podemos tomar medidas, porque es un tema de la organización. Nosotros tenemos todos los elementos y tomaremos precauciones y presumo que el gobierno de Salta llegará a un acuerdo con sus pares de Mendoza. Lo que sí puedo decir es que se ha designado un veedor por pedido de la Liga Salteña. Esa persona será Javier García, quien tomará recaudos desde cuatro horas antes del inicio del partido (finalmente se jugaría a las 16:30 del domingo en Mendoza la revancha)", relató.

En cuanto al informe enviado por los dirigentes del club de la Vicente López, Di Giacomi expresó: "Se hará lugar al reclamo, pero no podemos tomar medidas. Esto es real, tenemos informaciones periodísticas, pero no el informe del árbitro", insistió el titular del ente afista, cuando en realidad los incidentes de los Sperdutti se produjeron en las afueras del estadio luego del final del partido.

"Debo creer que todo transcurrirá en paz. No estoy ni en la piel de la gente de Salta ni en la de Mendoza. La mejor intención que podemos tener es pedir que ambos gobiernos intercedan y se pongan de acuerdo en cuanto a la seguridad para que no transcurra nada malo", espetó.

Por último, Di Giacomi le adelantó a El Tribuno el nombre del árbitro del encuentro: el santafesino Carlos Córdoba. "Que todos se queden tranquilos que va a ser una garantía, es un buen árbitro en mi opinión", concluyó Di Giacomi.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...