Cirugía plástica
Expertos en cirugías plásticas en Salta

Algunos de los más prestigiosos cirujanos plásticos del país y del continente se encuentran en Salta debatiendo las últimas técnicas de esta rama de la medicina. Se trata del 2§ Simposio Práctico de Cirugía Estética, organizado por Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SACPER). Jorge Herrera, Enrique Gagliardi y Ernesto Moretti son tres expresidentes de la prestigiosa asociación que desde ayer y durante el día de hoy participan del encuentro, en el que también se destaca la presencia del reconocido cirujano salteño Javier Vera Cucchiaro.

Este simposio práctico aborda todo el tema de estética facial, desde cirugías convencionales a las últimas técnicas, pasando por los injertos de grasa tema muy actual a nivel mundial y sin dejar de lado las técnicas miniinvasivas como láser, toxina botulínica, relleno con ácido hialurónico entre otros.

Es un evento científico restringido solo para cirujanos plásticos certificados, en donde tanto disertantes como asistentes podrán intercambiar de una manera simple, dinámica y horizontal todas sus experiencias, dudas, casos y problemas.

Anualmente hay un Congreso Argentino de Cirugía Plástica y diversos cursos, simposios y reuniones científicas, para mantener informados y actualizados a sus miembros.

“Desafortunadamente, por la gran demanda de cirugías estéticas, existe una proliferación de médicos no especialistas”, informaron.