¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta: los gremios aseguran que el acatamiento al paro en los hospitales supera el 90%

Martes, 02 de julio de 2013 19:21

El paro en los hospitales de Salta cumple hoy su primera jornada y según señalaron los gremios del sector, el acatamiento superó el 90%, por lo que esperan que mañana sea peor el escenario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El paro en los hospitales de Salta cumple hoy su primera jornada y según señalaron los gremios del sector, el acatamiento superó el 90%, por lo que esperan que mañana sea peor el escenario.

Horacio Javier Mdalel, secretario adjunto de AMRA Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), informó a El Tribuno que la adhesión al paro de hoy superó el 90% en toda la provincia. “En Güemes tenemos un 100% de adhesión, en el Hospital Materno Infantil fue del 97 % y en el San Bernardo fue del 95%”, dijo.

“El ministro dice que hacemos un abandono de persona. En realidad él es el que está haciendo el abandono. En los hospitales no hay analgésicos, medicamentos, no hay recurso, se caen los cielorasos. El tema aquí es que las gestiones locales en los hospitales son mala”, señaló.

La medida por 48 horas fue convocada por AMRA y se le sumó la Asociación Interhospitalaria, que nuclea médicos del San Bernardo, el Hospital Materno Infantil, el Ragone, el Oñativia, el Hospital del Milagro, médicos de Güemes, entre otros.

Los médicos aseguraron que se suspendieron todas las cirugías programadas y que solo se están operando casos oncológicos. “El problema que tenemos es que los quirófanos no están habilitados por el PROFICSA (Programa de Fiscalizació y Control de Calidad de los Servicios de Salud). Hay un colapso en los hospitales. Estamos trabajando en áreas peligrosas, exponemos nuestro título, trabajamos con falta de gente, de insumos”, señaló el doctor Javier Mdalel.

El sindicalista aseguró que el gremio AMRA si tiene personería jurídica. Y que la personería gremial tiene el número 1585 y está en trámite, por lo que consideró ilegal que desde el Gobierno de Salta le quieran descontar los días de paro.

Los médicos aseguraron que la medida de fuerza continuará mañana y que la semana que viene se está analizando ampliarla de dos a tres días y en caso de no tener respuestas por parte del ministro de Salud, Enrique Heredia, irán a un paro por tiempo indeterminado.
 

PUBLICIDAD