Una yegüita que se encontraba en condiciones de abandono, y que llevaba casi una semana echada a la orilla del canal que divide los barrios Rosedal y villa Asunción fue rescatada por la división de la Policía Rural y Ambiental ayer después del mediodía, pero se encuentra muy grave.

El animal, una yegüita de unos 6 años, se encontraba en estado deplorable y sin poder incorporarse.

Los vecinos informaron que el animal era objeto de constantes malos tratos, y que el dueño, la obligaba a los azotes a levantarse, lo que era imposible por las serias heridas, sumado a que llevaba horas tirada bajo el agua del canal.

El personal policial alojó al animal en el Departamento Caballería, donde fue revisada por el médico veterinario que le diagnosticó “clauvicación de 3° grado en miembro posterior izquierdo con posible fractura a nivel de la articulación femolar, aparentemente producto de traumatismo, pronóstico de reservado a grave”

Miembros de A.P.A.N. denunciaron el caso y la Fiscalía Penal 1 a cargo de Federico Obeid dispuso la identificación simple del propietario del equino,Javier Ovejero de 19 años, por supuesta infracción a la Ley Nacional 14.346 protección animal - actos de crueldad animal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...