¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Segunda semana de vacaciones de invierno

Domingo, 21 de julio de 2013 12:06

CHIQUISHOW

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CHIQUISHOW

El Taller de Teatro Sensaciones

presentará hoy “Chiquishow en vacaciones”, dirigido por Claudia Mendía. Se trata de una serie de divertidas actividades desde las 15 hasta las 19, en un restó de Balcarce y Ameghino. El show es un popurrí de canciones infantiles interpretadas por 5 actores y ofrece además maquillaje artístico, automaquillaje, disfraces, juegos, manualidades y la posibilidad de conocer y fotografiar a los personajes maravillosos del espectáculo. La obra se repetirá el domingo 28.

CINE MOVIL EN LOS BARRIOS

El Cine Móvil seguirá recorriendo los Centros Integradores Comunitarios. En el CIC de barrio Solidaridad estará el próximo miércoles 24; el jueves 25 será el turno del CIC del barrio Constitución y el viernes 26 llegará al CIC de Villa Asunción.

La función se inicia a las 15 y todas las películas que se proyectan son argentinas.

VOLVER AL PASADO

Una nueva actividad preparó el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM-Mitre 77) en el marco del ciclo “Cultura a la vista”. Se hará el viernes 26, a partir de las 10. Se llama “Explorando el Pasado con La Morisqueta” y consiste en visitas guiadas con muñecos.

DESHACETE DE LOS PIOJOS!

Los Nopios, una comedia divertida para los más chicos, estará el próximo martes, jueves y sábado en Lo de Andrés, camino a la quebrada de San Lorenzo. Todas las funciones serán a las 16, y Churito, Churita y Churquito, entre juegos, risas y canciones te enseñarán las tablas, reglas ortográficas y cómo combatir a los piojos.

TITERES EN 20 DE FEBRERO

En el Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero, Necochea e Ibazeta, hoy se presentará, a las 16.30, la obra de títeres “Un día me fui...”, de Elsa Mamaní y Andrea García. Entrada gratuita.

TALLERES DIVERTIDOS

La Policía de la Provincia realiza, en estas vacaciones, cuatro talleres recreativos: “Los Investigadores”, “Los cuenta cuentos”, “Pequeñas Melodías” y “Vistiendo tu imaginación”, para niños de entre 4 a 12 años. Aprenden a fabricar muñecos, televisores con cuentos, instrumentos musicales y disfraces, y hacen una recorrida por el Museo policial. Seguirán el martes, jueves, sábado y domingo desde las 17 en la Central de General Gemes 750.

 LOS GRANDES TAMBIEN DISFRUTAN

CHARLAR Y BAILAR TANGO

En la Fundación Copaipa (General Gemes 529)se hará, este martes a las 20.30 un encuentro-taller “Charlemos y bailemos tango”. La reunión aportará un condimento más: la proyección de la película “Si sos Brujo”, para todo público, que gira en torno de un joven músico que intenta formar una escuela de tango.

La invitación está abierta a todos los que quieran disfrutar de este encuentro.

DISCEPOLIN Y TANGO TRIO

El reconocido cuarteto de tango salteño La Discepolín presentará un variado repertorio con Oreste Lapadula Tango Trío, tango porteño, en un concierto íntimo, que tendrá lugar el viernes próximo, a las 21 en el Salón Victoria del Teatro Provincial (Zuviría 70). Tras el show a puro tango se invitara a los concurrentes a una degustación de vinos y productos regionales. Entrada general de $25 a la venta, en boletería del Teatro.

FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO

En el marco del Programa Viví Tango Salta 2013, el sábado 27 se hará la competencia “Salta Subsede Oficial de Tango - Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2013”. Convoca a las parejas de las provincias de Salta y Tucumán y se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a partir de las 15, horario en el que comenzarán las acreditaciones. La competencia arrancará a las 16.30 con entrada libre y gratuita. Los bailarines concursará en la modalidad de Tango Salón y Tango Escenario y se implementará por primera vez en Salta el Concurso Provincial de Milonga.

ROCK URUGUAYO

El Cuarteto de Nos vendrá por segunda vez a Salta para presentar su más reciente trabajo discográfico: “Porfiado”, que ganó dos Grammy Latinos al mejor álbum pop/rock y “Cuando sea grande” como mejor canción de rock, convirtiéndose en los primeros uruguayos en ganar un premio de esta índole para el género rock. El concierto se hará el viernes 23 de agosto en el pub de Balcarce 840. Entradas en venta en el local 6 de San Martín y Buenos Aires y en Córdoba 235.

BALLET FOLCLORICO

Para celebrar el 45º Aniversario del Mercado Artesanal de Salta, el Ballet Folclórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” ofrecerá una función gratuita con cuadros típicos de nuestra danza. Se realizará el sábado 27 de julio, a las 21, en el patio interno del Mercado (avenida

San Martín 2555), bajo la dirección de Roberto Lazo. En la oportunidad se presentarán los cuadros “Soy Carpa”, “Cadencias Coyas”, “Pinceladas Porteñas” y “Saltita”.

NUEVOS COMPOSITORES

La Orquesta Sinfónica de Salta invita a disfrutar del Festival Nuevos Compositores que se concretará el próximo jueves, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada gratuita. En el concierto se presentarán, en estreno absoluto, las obras seleccionadas en la Convocatoria Nuevos Compositores Latinoamericanos que, en una acción sin precedentes, realizó este año el Instituto de Música y Danza de la Provincia.

Las entradas gratuitas para este concierto deben retirarse con anticipación en la Boletería del Teatro, Zuviría 70, a partir del lunes 22 de julio. Se entregarán hasta dos por persona.

TANGO Y JAZZ SINFONICO

En el Centro Cultural América (Mitre 23) se presentará el Quinteto de Cuerdas con Tango Jazz Clásico y “Las melodías del jazz” con obras de Valeriy Saparov y Vladimir Simonenko. Viernes 26 de julio, a las 20, con entrada libre y gratuita.

 

Domingo

Chicoana

Sigue el XXX Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en la localidad distante a unos 15 minutos de la capital. Una invitación a disfrutar de un bocado genial de la cocina popular del NOA, los tamales. En su simple y genial construcción, se mezcla la cultura europea y americana. Además de los ricos tamales, habrá un festival folklórico en el que actuarán Los Tekis, Rally Barrionuevo, Los Changos, Paola Aria, etc. También habrá jineteadas con mas de 180 montas, herradas y uno que otro gaucho que se queda guitarreando o bagualeando por ahí. Una verdadera fiesta para la época.

Orán

En la localidad de Orán, capital del departamento del mismo nombre, se realiza el Festival de la Empanada. Como se sabrá, cada región de Salta tiene sabores diferentes para aportar a la gran cocina regional. Sobre todo si se trata de la empanada, plato típico de los salteños. Será en el Club Pizarro.

Santa Victoria Este

La última jornada del Trichaco se realiza esta noche. En medio del agreste paisaje chaqueño, se dan cita, Chaqueño Palavecino mediante, grandes figuras del cancionero nacional. Ojalá perdure esta patriada a la que sumaron, en esta ocasión, Patricia Sosa, Axel y Palito Ortega. Hay que viajan bastante pero no le va en zaga la propuesta. Obligatorio: comer chivito.

La Caldera

En la localidad distante a unos minutos de Capital, hoy continúa el Encuentro Provincial de Artesanos y el concurso “Buscando nuevas voces” destinado a engrosar las filas del “Prechicha 2013”. También siguen los Corsos de Invierno, con bagualas y coplas de los gauchos de las yungas. Será en el predio del “Complejo Deportivo” de la localidad.

Rosario de Lerma

Sigue la “Expo Granja

2013” en la localidad vallista, distante a unos minutos de Capital. Hoy las actividades se abrirán con una misa para pasar a la “Oferta Gastronómica en Casa de las Empanadas”, donde no solo se puede degustar la empanada y tamales rosarinos sino también apreciar todos los pasos de la elaboración de esos platos regionales.

Por las tardes se abre el “Paseo del Andén”, feria regional al lado de la Estación del Ferrocarril, con exquisiteces dulces y saladas, además de música folkórica.

Cerrillos

Desde artesanías a productos de las granjas de la zona, se podrán apreciar en esta localidad a minutos de Capital, donde se lleva a cabo la Feria de Emprendedores. Será en la Plaza Serapio Gallegos. Luego, por la noche, los Corsos de Invierno. Bagualas y bailes populares.

San Carlos

En la localidad del Valle Calchaquí, se llevará a cabo el “XVIII Concurso de la Empanda y el Vino Patero” y el Festival Folklórico del Sol. La primera se lleva a cabo para elegir la mejor empanada vallista, mientras que en el Festival se disfrutará con artistas de renombre y otros menos conocidos. Para comer y oír, no hay mejor.

S.A. de los Cobres

En la localidad andina, la de mayor altura del país, se lleva a cabo una “Feria de Platos de Comidas Regionales”, con la singularidad que se trata de platos elaborados con carne de llama. Una carne que es suave, de sabor magro y delicado. No hay muchas oportunidades para probarla, así que aquí hay una. También se pueden escuchar, de paso, a los músicos locales. Será en el Mercado Artesanal de la localidad.

Metán

En la localidad del sur salteño, se llevará a cabo la “Feria Provincial del Dulce y las Artesanías”. Una zona productora de cítricos y otras frutas, hace su aporte a los platos regionales, con sabores únicos. También habrá espectáculos musicales. Será en Plaza San Martín.

Capital

Esta noche sigue “Salta de Fiesta”, desde la 18 en Plaza España. Un montón de bandas y solistas para hacernos pasar un buen rato, se reúnen en ese escenario. Para compartir.

Pubs

En la ciudad capital no se descansa ni de noche, así que nada mejor que darse una vuelta por la Balcarce. Esta noche estará la banda de blues “Jack AB” en Macondo Bar y habrá jazz en el Café del Tiempo con Chinato Torres, Matías Saluzzi, Walter Guzmán y Fernando Nochetti en guitarras. El resto de los bares y peñas locales, también son buena opción.

Lunes

Cachi

En la plaza central se levantará la muestra de fotografías “Imágenes de mi Pueblo”, para el disfrute de los caminantes.

Martes

Seguimos en Cachi, donde se hace el Concurso de Hilanderas y Tejedoress. Lo mejor de las artes del telar, en esta muestra que reúne a los maestros populares de la región calchaquí, quienes poseen un registro propio e histórico, para hilar y para diseñar.

Isla de Cañas

Hermosa localidad de las Yungas salteñas, Isla de Caña es un municipio esencialmente de la etnia coya. Ya visitarlo, significa encontrarse con la Argentina profunda que el turista busca en nuestra provincia. Una buena excusa para visitarla, es participar del Primer Encuentro Regional de Fortines Gauchos.

Desde lo más profundo de esas selvas de montaña, llegan al galope los gauchos de la zona trayendo sus costumbres: artesanías en cuero, comidas, juegos equinos, canto y música. Miércoles

Cachi

Para revivir al niño interior, nada mejor que participar del Campeonato de Trompos y Bolillas que se llevará a cabo en la plaza central de esa localidad calchaquí. Especial para compartir en familia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD