¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Seremos protagonistas, como en el torneo pasado?

Viernes, 26 de julio de 2013 12:32

El DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Alfredo Riggio, dejó de lado a aquel Tano temperamental, eufórico y acelerado, para abrirle paso a un hombre más reflexivo y sereno en el remanso natural que lo rodea durante su estadía en Jujuy. La derrota frente a River quedó atrás, pero las dudas e incertidumbres de los hinchas afloran a la luz de un plantel nuevo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Alfredo Riggio, dejó de lado a aquel Tano temperamental, eufórico y acelerado, para abrirle paso a un hombre más reflexivo y sereno en el remanso natural que lo rodea durante su estadía en Jujuy. La derrota frente a River quedó atrás, pero las dudas e incertidumbres de los hinchas afloran a la luz de un plantel nuevo.

“River le ganó a un equipo que apenas se está conociendo, hay que tener paciencia. A mí me parece que en lo que viene vamos a mostrar más cosas de nosotros. Lo que viene va a ser una medida más cercana a lo que pretendemos. Me gustaron algunas cosas que mostramos. Nuestro equipo otra vez, como el año pasado, se va a encaminar a ser protagonista. Hemos armado un buen grupo, aunque lógicamente nos hubiese gustado tener una mejor performance deportiva”, expresó el DT en diálogo con El Tribuno desde la vecina provincia, para luego añadir sobre el armado del equipo y en relación con el cupo repleto de refuerzos: “Con este plantel estamos convencidos de que podemos lograr cosas importantes. Aún dejamos una puerta abierta, pero estamos completos”, dejó en claro, como para clausurar las especulaciones en cuanto a la llegada de otra incorporación.

Riggio advirtió además sobre un torneo exigente en el que nadie regalará nada y en el que la vara estará mucho más alta. “Hay equipos que se armaron bien. Los tres salteños somos competitivos. Guaraní se armó muy bien, San Martín también. Central Norte y Juventud se reforzaron con muchos nombres, pero habrá qué ver cómo les va, no quiero hacer un análisis en la pretemporada”, se limitó a decir sobre sus “veci nos”.

Por último, Riggio cerró con un mensaje cargado de esperanza, como un tónico tranquilizador para el inquieto hincha. “Vamos a ser protagonistas como el torneo pasado. Siendo protagonistas, podemos estar arriba. Estando arriba, podemos ser finalistas. Siendo finalistas, podemos lograr el ascenso, el que se nos privó el año pasado. En este torneo tenemos que mejorar los errores que nos llevaron a tropezar. Si lo logramos, estaremos en la final”, apostó.

 Pretemporada, día 4

Lejos del ruido y de la ciudad, pero cerca de la naturaleza y la tranquilidad, el albo continúa con los trabajos de pretemporada. Tras la derrota ante River, el plantel de Gimnasia, retornó a la ciudad de Perico, con un profundo análisis a cuestas de su primer amistoso. El DT Riggio sacó sus propias conclusiones, y si bien quedó conforme con la actuación de su equipo, de igual manera remarcó las falencias que tuvo el albo frente a River. Pese al golpe de una dura derrota en el primer examen quedó claro que hay mucho que trabajar aún en lo futbolístico; sin embargo, el grupo se mostró de buen ánimo en la doble jornada de ayer. Pero el lugar y el paisaje lo ameritaba: Gimnasia cuenta con todas las comodidades en el hotel donde se aloja y eligió este lugar por tercera vez como escenario de una pretemporada. En su cuarto día en Perico, los trabajos físicos de doble turno estuvieron a cargo del PF Víctor Cuéllar. Por la mañana, los jugadores realizaron ejercicios regenerativos, mientras que por la tarde, el plantel trabajó en el gimnasio y luego se trasladó a la impecable cancha del hotel, que lució impecable. La idea del cuerpo técnico es mejorar su producción futbolística y tendrá esa oportunidad el domingo 4 de agosto, en su segundo examen, cuando mida fuerzas con el Juventud de Mauro Laspada por el Triangular de Invierno. Lo cierto es que el hincha no quedó del todo conforme con la producción del equipo en su primer amistoso y los jugadores bien lo saben. Ellos mismos se propusieron trabajar con mayor intensidad y aumentar el ritmo futbolístico. La intención es que los desacoples defensivos, la pesadez, la dureza y la lentitud evidenciadas ante River comiencen a desaparecer con el rodaje.

Temas de la nota

PUBLICIDAD