Luego de que esta madrugada dos asaltantes amputaran el dedo de un chofer de colectivo, el botón antipánico que tienen las unidades de Saeta quedaron en la mira.
No porque no funcionaran, sino porque no hubo asistencia sino hasta que ya era tarde. Así describió lo ocurrido Oscar Cruz, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta, quien no descartó que se tomen medidas de fuerza en orden a reclamar por más medidas de seguridad.
Cruz se refirió también a la medida tanto del ministro de Transporte Florencio Randazzo de instalar cámaras en las cabinas de maquinistas de trenes como de la empresa Saeta que también busca lo mismo. "Tenemos botones antipánico y cámaras. Pero, ¿de qué sirven si el auxilio no llega?, se quejó.
En su opinión la falta de patrulleros llevó a que no fuese asistido correctamente el chofer del Transversal que sufrió el asalto. Porque a pesar de que este activó varias veces el botón antipánico, el patrullero apareció recién cuando ya estaba el chofer en la seccional haciendo la denuncia.
"Mucha tecnología, pero falta de auxilio", se quejó Cruz. Criticó también la postura de Saeta que, a través de su representante legal, Francisco Genovese hoy recordó a los medios salteños que les preocupa la cantidad de activaciones falsas. La postura de Cruz es que en este aspecto los choferes están debidamente capacitados.



Paro de micros de larga distancia

Cruz aseguró asismismo que la alerta por posible paro de choferes de colectivos de larga distancia permanece encendida. Si no se resuelven los aumentos salariales hasta esta medianoche, a primera hora de mañana comenzará una nueva medida de fuerza que amenaza con afectar las vacaciones de invierno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...