El basquetbolista Emanuel Ginóbili, quien acaba de renovar su vínculo con San Antonio Spurs de la NBA por dos temporadas, dijo hoy que participará en el Mundial de España 2014 con Argentina siempre y cuando esté físicamente mejor que durante este año.
‘El Mundial depende pura y exclusivamente de mi físico. En lo mental no creo que tenga problemas, pero tuve una temporada difícil. Si el Mundial hubiese sido este año, hubiese sido complicado jugarlo. Si estoy saludable, hay más posibilidades‘, dijo ’Manu’ al llegar a Argentina tras perder la final de la NBA contra los Miami Heat.
‘Esta temporada sufrí muchos desgarros y fue psicológicamente agotador. Pero decidiré sobre la marcha, sería una gran experiencia poder jugar otra vez un Mundial‘, agregó.
‘Me sigue gustando mucho lo que hago, hay más momentos de fragilidad en el que uno se cuestiona cosas, pero cuando miras las cosas con perspectiva valoras donde estás‘, dijo en cuanto a sus 35 años y al comienzo del último tramo de su carrera.
‘El día que diga no juego más. será por una combinación de físico y cabeza. Y cuando no tenga más entusiasmo, me bajaré. Pero si después de estos dos años sigo sintiendo entusiasmo, voy a seguir‘, aseguró.
Ginóbili ha sido campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002 y tres veces campeón de la NBA con los Spurs. EFE

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...