Los pilotos de Fórmula Uno pusieron el grito en el cielo. A través de un comunicado amenazaron con boicotear el Gran Premio de Alemania, la novena prueba del Mundial, que se disputará este fin de semana en el Nrburgring, si persisten los problemas con los neumáticos que se prodigaron en la última carrera, en Silverstone (Inglaterra).

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el pasado domingo en Silverstone, se sucedieron los problemas con los neumáticos y cuatro monoplazas sufrieron reventones en sus ruedas traseras izquierdas: el del inglés Lewis Hamilton (Mercedes, foto), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (McLaren).

Con miras a la próxima prueba del campeonato, el suministrador único, Pirelli, ha sustituido la construcción de acero de sus neumáticos por una de kevlar, para reaccionar así ante las explosiones de Silverstone, después de haber efectuado un análisis que reveló que los problemas fueron causados por un mal uso de las ruedas, la adopción de ángulos de caída y presiones inadecuados, y la agresividad de los pianos del trazado.

Los pilotos ya comunicaron que ante el mínimo fallo de los neumáticos se retirarán automáticamente del GP que comienza hoy con las pruebas libres, desde las 5 por Fox Sports.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...