¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Problemas por densa niebla en Buenos Aires

Sabado, 06 de julio de 2013 12:07

La niebla provocó ayer el cierre de estaciones aéreas y el bloqueo de rutas en el área metropolitana de Buenos Aires y en la región pampeana, mientras las autoridades emitieron un alerta de seguridad vial por la reducción de la visibilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La niebla provocó ayer el cierre de estaciones aéreas y el bloqueo de rutas en el área metropolitana de Buenos Aires y en la región pampeana, mientras las autoridades emitieron un alerta de seguridad vial por la reducción de la visibilidad.

La contingencia meteorológica obligó a cerrar desde la hora cero el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde las operaciones se restablecieron alrededor de las 10.30, aunque con intermitencias y demoras durante el resto de la jornada.

En tanto, en el aeropuerto de Ezeiza hubo retrasos y complicaciones en los servicios porque varios vuelos que debían aterrizar en el aeroparque porteño fueron derivados a la terminal aérea internacional.

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que como consecuencia del fenómeno después del mediodía se tomaron “medidas de seguridad adicionales”, por lo que las operaciones aéreas se realizaron “con frecuencias superiores a las normales”.

Ante la presencia de bancos de niebla que redujeron la visibilidad a 500 metros promedio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispusieron un alerta vial.

Reportaron en ese sentido que las rutas nacionales más afectadas fueron 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226, que recorren los territorios de la provincia de Buenos Aires y la Pampa Húmeda.

Circulación complicada

La circulación vehicular debió interrumpirse de momentos en las autopistas que unen La Plata con Buenos Aires y Rosario con Buenos Aires, y el puente Rosario-Victoria.

La ANSV aconsejó extremar la precaución en la conducción de vehículos para evitar accidentes y organizó operativos de prevención en las rutas afectadas.

El organismo recomendó en un comunicado no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Asimismo, recordó que se deben usar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un “efecto espejo” y acortar el campo visual.

La ANSV sugirió, además, mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer a la tarde que la neblina y los bancos de niebla pueden continuar hasta la madrugada de hoy.

Asimismo, pronosticó que hoy se presentará con cielo nublado, probabilidad de lloviznas, vientos leves del sudeste y una temperatura que oscilará entre 13 y 18 grados.

 En nuestra provincia

Luego de una demora que se extendió hasta las primeras horas de la tarde de ayer, desde el Aeropuerto Martín Miguel de Gemes se informó que los mismos ya se habían normalizado.

Si bien la demora surgió por la suspensión de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a la intensa niebla que afectó a la Capital y el Gran Buenos Aires, desde el aeropuerto salteño, se informó que en ningún momento las condiciones de la metrópoli obligó a suspender ningún vuelo desde Salta.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD