¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Ángeles: dudan de la mucama

Sabado, 06 de julio de 2013 12:09

Una vuelta de rosca busca darle a la causa judicial la defensa del principal imputado y único detenido por el asesinato de Angeles Rawson. La defensa del portero Jorge Mangeri puso en duda ahora a la empleada doméstica de la familia, quien dijo que el día de la desaparición la joven no regresó al departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vuelta de rosca busca darle a la causa judicial la defensa del principal imputado y único detenido por el asesinato de Angeles Rawson. La defensa del portero Jorge Mangeri puso en duda ahora a la empleada doméstica de la familia, quien dijo que el día de la desaparición la joven no regresó al departamento.

Según el abogado Miguel Angel Pierri, la estrategia de la defensa apunta ahora a “desmantelar una coartada”.

El letrado pidió que se revise el registro de la tarjeta SUBE de Dominga Torres, la doméstica que declaró ante la fiscal que tras su clase de gimnasia la adolescente nunca volvió a su departamento.

“No coinciden los horarios de la tarjeta SUBE de la mucama con lo que declaró”, según el defensor, quien adelantó que pedirá que la mujer declare nuevamente.

Para el abogado, la “mucama no estaba en ese lugar” y por eso opinó que pudo haber mentido en su declaración ante la fiscal María Paula Asaro.

Una vez ocurrido el crimen, Dominga Torres declaró que la joven de 16 años nunca regresó a su departamento, lo que fue tenido en cuenta por el juez Javier Ríos, quien acreditó que Angeles no llegó a su inmueble pero sí al edificio, donde habría sido interceptada por Mangeri.

El portero Mangeri fue procesado con prisión preventiva el pasado miércoles por homicidio con alevosía, tal cual lo dispuso el juez Ríos.

Para el juez, la prueba clave fueron los rastros genéticos en las uñas de Angeles, que coincidían con el ADN de Mangeri, y la declaraciones de vecinos, que hicieron que el magistrado considerara inusual su conducta.

Los vecinos dijeron que el día que desapareció Angeles, luego hallada muerta en un predio de Ceamse, Mangeri sacó la basura del edificio alrededor de las 18, cuando habitualmente lo hacía a las 19.

Sobre el procesamiento de su cliente, el defensor anticipó que el lunes va a apelar e interponer una nulidad contra el mismo.

“El lunes vamos a apelar este procesamiento. Vamos a pedir la nulidad de todo lo realizado hasta el momento. Si la Cámara hace lugar a nuestro pedido, habría que empezar el proceso nuevamente”, afirmó.

Pierri también adelantó que el lunes pedirá el falso testimonio del taxista que declaró que el portero tomó su servicio en el que trasladó una bolsa donde sospecha que estaba el cuerpo de “Angeles, y que lo llevó al predio de Ceamse.

Confusión por un anillo de la joven

Uno de los cuatro anillos que Angeles Rawson tenía en sus manos el día que fue asesinada y que según las constancias de la causa podía haber sido robado o extraviado, fue motivo de una investigación en la que finalmente se determinó que fue entregado por la cochería a la familia.

Fuentes judiciales explicaron que la confusión en torno a los anillos surgió cuando el abogado querellante, Pablo Lanusse, advirtió que en las fotos del cadáver en la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez, Angeles tenía colocados cuatro anillos, dos en su mano izquierda y dos en la derecha.

Sin embargo, según consta en el protocolo de autopsia, el médico forense Héctor Félix Konopka, dejó asentado en las observaciones que se extrajo “tres anillos, dos de metal blanco y uno amarillo”.

Esos tres anillos fueron ensobrados y entregados a la fiscalía y luego al juzgado actuante, pero faltaba saber qué había pasado entonces con el cuarto anillo, que es de metal plateado.
 

PUBLICIDAD