Graciela Arias, directora del hogar contó que se reuniría con el supervisor de la empresa de limpieza para pedir personal.

Los trabajadores del hogar de ancianos Santa Ana, ubicado en Villa Mitre, reclaman sobrecarga laboral y piden que los tres puestos que están vancantes en el hogar se cubran con nuevos empleados.

Para manifestar su problemática, el jueves, todos los trabajadores se reunirán por la mañana en el hogar y realizarán una Asamblea permanente.

El Secretario General de ATE, Juan Arroyo, en diálogo con El Tribuno explicó: “En este momento, los trabajadores de ese hogar están en alerta por la falta de personal y ahora están sobrecargados”.

Arroyo contó que algunos se jubilaron, fallecieron y otros renunciaron a los cargos.

Entre los cargos vacantes se encuentran el de un operador auxiliar, enfermería y un ayudante de cocina.

Se aclaró que la asamblea será informativa y que la medida no es un paro de las actividades.

Rechazo a la medida

La directora del hogar Santa Ana, Graciela Arias aclaró a este medio que no compartía la medida que organizaron los trabajadores para el jueves. “Creo que quieren aprovechar la coyuntura para sacar provecho. Y si bien falta personal, tampoco tenemos la población completa de adultos mayores en el hogar”, aseguró.

Arias confirmó que efectivamente hay tres puesto vacantes, de los cuales dos se sustituyeron con dos personas que vienen de otros servicio y que actualmente en el sector cocina no tienen a nadie definido.

“De todas maneras cuando realmente se necesitaba personal los trabajadores no formaron asambleas para pedir por eso”, dijo la directora de hogar de ancianos, quien destacó que hoy hay 22 adultos mayores sen el hogar. La titular resaltó que los servicios para los adultos mayores no serán interrumpidos por la Asamblea porque se montará una guardia interna. Graciela Arias, directora del hogar contó que se reuniría con el supervisor de la empresa de limpieza que tiene la Cooperadora Asistencial. Con él se acordaría el envió de dos personas para trabajar de lunes a lunes de 8 a 14 en el hogar y suplir las tareas de limpieza, lavado y cocina.

Quienes más sufren esta situación son los ancianos que en la mayoría de los casos sufren el abandono familiar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...