Diego Armando Maradona debuta hoy como "asesor espiritual" del Deportivo Riestra, equipo de la Primera D que comenzó su participación en el campeonato con un duelo complicado frente a San Miguel.

Aunque en un primer momento la intención era la de sentarse en el banco, finalmente se descartó esa posibilidad y se manejó la opción de arengar a los jugadores del "Albinegro" antes de salir a la cancha. Por este motivo es que el '10' está en el Guillermo Laza, justo detrás del estadio de San Lorenzo. Apenas llegó, brindó una 'arenga' para el plantel del Bajo Flores; mientras que ahora sigue el encuentro desde un 'palco', instalado especialmente por su presencia.
 

¿Cómo se produjo el vínculo entre el ídolo nacional y el club del Ascenso? Mediante el patrocinador de la camiseta de la institución, que impulsó la "vuelta" de Maradona al fútbol local. Actualmente, a los 52 años, se desempeña como Embajador Deportivo en Dubai y renovó contrato hace pocos días, aunque blanqueó sus intenciones de acompañar a Riestra durante su estadía en el país.

 
Luis Oliva, entrenador del elenco de Pompeya, garantizó que las observaciones de Maradona serán "atendidas" a lo largo del partido, en el entretiempo y después. Y desde el círculo íntimo de Diego comentaron que, pese a que no tendrá injerencia en las decisiones tácticas, pidió videos para analizar las cualidades del "Trueno Verde", el rival de esta tarde que comanda Patricio Hernández.

 
En los últimos días, el plantel reconoció su entusiasmo por encontrarse en los entrenamientos con el ex DT de la Selección, que se encargará de "tocar" el aspecto emocional para generar una mayor motivación en los jugadores. Además, se espera un lleno absoluto en el estadio, que tiene capacidad para 3.000 espectadores.

 
Riestra dará comienzo a su undécima temporada consecutiva en la categoría más baja, directamente afiliada a la AFA, con el sueño latente de consolidarse como un serio candidato y buscar subir a la C. Ahora, con el apoyo de Maradona, aspira a conseguir la fuerza necesaria para cumplir el objetivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...