¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descarriló en Once otra locomotora del Sarmiento

Viernes, 02 de agosto de 2013 23:16

Una locomotora de una formación del Ferrocarril Sarmiento descarriló cuando ingresaba a un andén de la estación terminal de Once. Porque viajaba a poca velocidad no se registraron heridos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una locomotora de una formación del Ferrocarril Sarmiento descarriló cuando ingresaba a un andén de la estación terminal de Once. Porque viajaba a poca velocidad no se registraron heridos.

El descarrilamiento se produjo minutos después de las 8 en el ingreso al andén 10 de la estación, donde hace más de un año una formación de la misma línea chocó y provocó la muerte a 51 personas.

Desde la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia se especificó que el tren afectado circulaba a 5 kilómetros por hora cuando ocurrió el incidente. Se informó que la locomotora “descalzó” uno de sus ejes en las vías y esto fue lo que provocó el descarrilamiento. “Queremos llevar tranquilidad. Los pasajeros pudieron descender en el andén y no hubo heridos”, informó Pablo Gunning, vocero de la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia.

Las causas que provocaron el hecho son investigadas para determinar si hubo algún tipo de negligencia cuando se accionó el cambio de vía. Esto se debe a que en “la inspección realizada en el lugar se encontró la palanca del cambio en donde se produce el descalce, que se aplica manualmente y está ubicada a un costado de la vía, sin haber completado suficientemente su movimiento”.

No se descarta ninguna hipótesis. Para Michel Enrique, delegado del Sarmiento, la locomotora diésel con chapa 2702 que ingresaba al andén número 10 proveniente de Mercedes se salió de su curso. “Se partió la vía y quedó a un costado”, explicó el delegado e indicó que en ese momento había unos 50 pasajeros, aunque aclaró que ninguno resultó herido.

El incidente provocó que las primeras dos formaciones se saltaran de las vías antes de que el tren se detuviera. Leandro, uno de los pasajeros, dijo que luego del incidente pidieron explicaciones al motorman, quien se negó a bajar de la cabina: “No quería salir, la gente le preguntaba por qué descarriló el tren”, destacó. “Tomar un tren es de terror, salís con el corazón en la mano”, remató el joven.

Finalmente, el maquinista bajó e indicó que el descarrilamiento se provocó durante un cambio de vías al llegar a la terminal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD