Furor en Twitter. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sumó una nueva línea en su lista de frases inolvidables. A algunas expresiones deliberadas (como cuando comentó que su antecesor y padrino político, Hugo Chávez, había reencarnado en un “pajarito chiquitico” ), ayer sumó un desliz, al afirmar que “Cristo multiplicó los penes”, aunque se corrigió casi inmediatamente.

En un acto de campaña en la que hizo alusión a un pasaje de la Biblia, Maduro dijo: “Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes”, dijo. “Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión”, enmendó enseguida.
“Así como Cristo multiplicó los panes y los peces, debemos multiplicar el arte para meterse escuela por escuela”, repitió, para intentar que el gaffe quede en el olvido. Fue un intento fallido. Su frase ya era furor en las redes sociales.

Luego, Maduro se sumó a la conmemoración de los 50 años del histórico discurso “I have a dream” de Martin Luther King, señalando que su mensaje sigue vivo en “los pueblos del mundo”.

“Pasaron 50 años del histórico discurso de Martín Luther King y los pueblos del mundo seguimos teniendo su sueño. La Paz Justa!”, dijo Maduro en un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompañó con una foto del activista por los derechos civiles en Estados Unidos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...