¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familias piden agilizar la entrega de 500 terrenos

Jueves, 29 de agosto de 2013 02:05

Más de 400 personas cortaron la ruta nacional 34 para exigir que se agilice la entrega de terrenos en General Güemes a familias sin techo que desde años solicitan un espacio donde levantar sus viviendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 400 personas cortaron la ruta nacional 34 para exigir que se agilice la entrega de terrenos en General Güemes a familias sin techo que desde años solicitan un espacio donde levantar sus viviendas.

Piden, además, que se respete el listado -confeccionado entre la comuna y algunas organizaciones sociales- de las familias que serán beneficiadas con la entrega de 500 terrenos.

Ante la noticia de que serían agregadas 100 familias más al listado, los vecinos, integrantes de distintas agrupaciones sociales, se manifestaron en la ruta nacional Nº 34, a la altura de El Codito, en el acceso norte a la ciudad de Gemes.

“La lucha por terrenos para los miembros de mi agrupación comenzó hace tres años. Hicimos marchas, cortamos la ruta. Nos hicieron promesas que no se cumplieron. Recién el año pasado se logró la expropiación de varias hectáreas cerca del cementerio. Por eso, merecemos ser los primeros beneficiados”, declaró Cristian Caliva, dirigente de la CCC.

Se trata de 509 terrenos expropiados a la empresa Emaisa, dueña de los campos de cultivos del ingenio San Isidro, ubicados en el sector de la Banda Este.

Emergencia habitacional

En Güemes existe un padrón confeccionado por el municipio de 500 familias que aguardan para recibir un terreno. Dicho listado fue confeccionado en conjunto entre la comuna y distintas agrupaciones sociales.

La preocupación de los vecinos surgió cuando se enteraron de que se agregaron al padrón inicial 100 familias más.

Ello implicaría ir a sorteo, por lo que muchas familias se quedarían sin poder contar con un terreno propio.

“No sabemos quiénes son ni quienes incluyeron los nuevos nombres, pero con esta nueva medida tendríamos que ir a sorteo y muchas de nuestras familias se quedarán sin nada”, dijo Caliva.

La respuesta oficial

Por su parte, representantes de la Dirección de Tierra y Hábitat, y autoridades municipales informaron que el padrón de beneficiarios no será modificado.

Esta semana se realizará una nueva reunión en la ciudad de Güemes en la que participarán, además, integrantes de la CCC para tratar el tema con mayor profundidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD