Altas fuentes policiales informaron que “la misma institución ya tomó intervención” por el caso del policía que golpeó brutalmente a un joven detenido en una comisaría de Orán.
Informaron que se trata de un video ocurrido en octubre de 2012. “El policía agresor tendría el grado de cabo y ya está exonerado de la fuerza. También están suspendidos tres policías que habrían intervenido en el hecho, uno de ellos habría captado las imágenes con su teléfono celular”.

Se supo que se iniciaron averiguaciones para identificar al joven demorado en ese entonces, conocido como “Zancudo”, a fin de saber si radicaría la denuncia. Pero aparentemente, la víctima no querría hacer la denuncia.

 

Los vecinos de Orán, en el norte de Salta, se mostraron conmocionados con un video que se conoció ayer en el que un policía golpea brutalmente a un joven que estaba detenido.

Las imágenes se difundieron por las redes sociales. Según informó radio 10 de Orán, el hecho ocurrió en la División Fluvial de la UR Nº 2 en la localidad de Pichanal.

La emisora informó que si bien todavía no se había registrado alguna denuncia, las autoridades ya habrían tomado intervención.

Mientras algunas personas se mostraban horrorizadas por las imágenes, muchos comentarios se mostraban a favor del accionar del policía, por los supuestos antecedentes del chico, apodado "Zancudo".

Otro caso de apremio

En Orán ya se denunciaron otros casos de apremios ilegales. El 3 de mayo pasado la madre de un adolescente de 15 años indicó que en la madrugada de ese día, personal de Infantería se hizo presente en el asentamiento Kunsen de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y después de realizar el despeje de calles ingresó a su vivienda para sacar a su hijo y llevárselo vestido, sin zapatillas. Su hijo ingresó esa tarde al hospital local luego de ser hallado inconsciente en un basural junto a su amigo. Los estudios médicos ratificaron la existencia de las lesiones. Alexis Pantoja, de 15 años de edad, e Iván Ciares, también de 15 años, presentaban diferentes hematomas, heridas y signos de haber sufrido torturas.

El castigo habría durado una hora, hasta que el vehículo policial se detuvo frente al descampado ubicado al final de calle Bustamante y que es conocido como "El Basural".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...